Consejos, Creativos y diseño, Decoración e interiorismo, Ideas originales, Mobiliario

3 claves para redecorar tu hogar con éxito

Los cambios son buenos, hay que perder el miedo a innovar, sobre todo en lo que respecta a la decoración.

Un pequeño giro en la decoración de tu hogar puede cambiarte el día para bien, hay pequeños cambios que hacen que nuestra casa parezca nueva.
Pero… ¿Y el proceso previo?

El proceso de realizar un cambio en el hogar no es tan gratificante como ver el resultado, pues primero hay que tomar decisiones, valorar el cambio y llevarlo a cabo. Y hoy en día apenas tenemos tiempo para pararnos a pensar.
En este post te queremos dar unas pautas con las que te será mucho más fácil empezar un cambio en casa y redecorar cualquier estancia, disfrutarás del proceso y, sobre todo, del resultado final.
Estos consejos te servirán tanto si quieres renovar alguna parte de la casa como si te mudas y quieres amueblar tu nueva casa.

¡Empecemos!

 

 

1. La clave del éxito: la planificación

Lo primero de todo es una buena organización, sin un plan previo será muy difícil llevar a cabo una idea y que resulte con éxito.
Antes de empezar cualquier proceso de cambio debemos organizar mentalmente cuál es la idea que tenemos y ponerlo en común con las personas que convivamos, si es el caso.

Es muy útil, para plasmar nuestras ideas, realizar un plano de la habitación o las habitaciones que queramos renovar. No hace falta que sea un plano realista, con unos trazos a mano alzada para organizar la disposición sobra.
También es esencial que tengas en cuenta todas las medidas de la estancia y las medidas del mobiliario deseado.

 

2. Distribución de la estancia

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el siguiente paso es la distribución del espacio que se desea renovar y para ello debemos tener en cuenta el uso que le queremos dar a dicha habitación: es un lugar para dormir, un espacio para estar con la familia, un despacho para trabajar, sitio en el que comeréis…
Teniendo esto claro, hay que imaginar cómo y dónde colocaríamos los muebles, ayudándonos de nuestro boceto e ir haciendo combinaciones.

Otro factor a tener en cuenta es la luz de la estancia, las zonas de mayor uso y funcionalidad deberían estar junto a las ventanas para que reciban más iluminación.
Debemos aprovechar al máximo el espacio y las condiciones de la habitación para sacar partido a cada hueco. Cada centímetro cuenta.

 

3. La elección final

Por último, debemos seleccionar los muebles que queremos. Dale un toque personal a la decoración de tu hogar, asegúrate de que sea un mobiliario práctico, confortable y su vez estético y por supuesto que se adapte a tu estilo.

Actualmente la tendencia mayoritaria en lo que a decoración se refiere va por el camino de lo minimalista y poco cargado, pero para gustos los colores como bien dicen.

Por eso en Confort Online contamos con un amplio catálogo de muebles para tu hogar con grandes ofertas, de todos los estilos, colores y modelos pero siempre cumpliendo los tres aspectos principales: confort, utilidad y diseño, que tanto nos caracteriza.

 

Si te ha gustado este post compártelo y síguenos en redes sociales para estar al tanto de las novedades en nuestro blog y nuestra tienda online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *