Descanso y relajación

Como alargar la vida útil de tu colchón

Cuando por fin conseguimos encontrar el colchón ideal para nuestro descanso lo que queremos es que esté con nosotros el máximo tiempo posible. La compra de uno nuevo implica un gran gasto que debemos invertir si queremos conseguir conciliar el sueño. Por eso mismo, si acabas de hacerte con uno, dependiendo de tu forma de dormir, como te indicamos en nuestro análisis, y si sigues los consejos que te dejamos a continuación, podrás hacer que tu colchón dure más de 10 años.

Los mandamientos del cuidado del colchón

Cada colchón es un mundo completamente diferente. Por eso mismo, según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) tras años de investigación, han concluido en que existen unos pasos que debemos seguir rigurosamente para conseguir alargar su vida el máximo tiempo recomendado.

  • Fuera humedades. Este ambiente hace que se favorezca el desarrollo de los hongos en el colchón, por lo que debemos procurar que el dormitorio no esté húmedo ni cerrado para eliminarlos por completo.

 

  • Justo antes de hacer la cama, independientemente del mes en el que nos encontremos, debemos abrir las sábanas y ventilar la habitación para que así se evapore el sudor que se queda en el colchón. Para que esto no sea en vano, deberá pasar un rato para terminar de hacerla.

 

 

  • Una base adecuada es la clave de prolongar la vida del colchón. Pero ten cuidado ya que existen diferentes tipos y debes elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

 

  • Cuidar de tu colchón con una funda y cambiar la sábana bajera frecuentemente produce un mayor alargamiento de vida.

 

 

  • Deberás cambiar la distribución de tu colchón de forma regular cada tres o cuatro meses de tal forma que la cara que esté abajo vaya arriba durante un tiempo y la parte donde está la cabeza vaya a los pies. De esta forma el colchón repartirá mejor el peso de tu cuerpo, evitando que acabe por hundirse.

 

  • Por último, olvídate de la aspiradora o de sacarlo a ventilar. Para limpiar el colchón la mejor forma es con un cepillo de mano.

 

El cuidado del colchón debe de ser primordial en nuestra lista de obligaciones para no tener que deshacernos pronto de él. ¿Sabes algún consejo más? ¡Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *