Cajón desastre, Decoración e interiorismo, Ideas originales, Tendencias

Aromas en el hogar, decorar con olores

El sentido del olfato es una herramienta útil para el recuerdo y recurrente de emociones, por lo que no sólo la vista ha de tenerse en cuenta a la hora de decorar una casa o una estancia. Evocar olores puede complementar el color o la distribución de una estancia, por ejemplo en decoraciones exóticas, con la emisión de aromas de azahar, canela, almizcle, incienso. En las ubicaciones modernas, urbanas, podemos optar por trasladar al visitante, por oposición, a entornos amplios, frescos, con el olor a té, limón, eucaliptus…

La intención es activar los sentidos,  atraer  recuerdos o bien empatizar con el visitante y crear un ambiente cálido y de confort. Podemos optar por varias opciones a la hora de dar un carácter personal  al aroma de nuestra casa.

Una de las opciones es usar plantas aromáticas,  bien en mosaico de olores y colores a modo de mini huerto  o bien en macetas por separado. En esta ocasión  las plantas no sólo nos sirven de decoración y aromatizador sino que además puedes usarlas para condimentar tus platos y darle un extra a tu paladar de una forma sana y ecológica.

Las plantas aromáticas son ideales nos proporcionan un toque natural, fresco y vivo en nuestro hogar, también son un buen repelente de insectos y nos aportan pureza y bienestar en nuestro  aire. Ideal si disponemos de zonas de terrazas amplias o bien en cocinas bien iluminadas.

Otra alternativa sería crear un ambiente distendido, confortable y hogareño con velas de colores y olores. Deleitarse con el  aroma de la vainilla mientras disfrutar de la sensación de calor y relajación que proporcionan las velas.

Descubre las múltiples sensaciones que te harán sentir la fresa intensa, el coco, el jazmín, la naranja, que invadan un rincon de tu casa, un aroma adecuado para cada ocasión.

Como alternativa creativa podemos emplear flores secas con olor dentro de un cuenco para aromatizar toda la estancia o bien el uso de flores naturales cortadas como margaritas, rosas, violetas que no sólo dan color sino elegancia y color.

© Tmoltalva / Ampliar imagen

© Infojardin / Ampliar imagen

© Bushido / Ampliar imagen

© Anapetro / Ampliar imagen

© Tendenciamental / Ampliar imagen

© Fran cis ca ღ / Ampliar imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *