Descanso y relajación

Qué base elegir para mi colchón

A la hora de elegir un colchón, no debemos fijarnos en el tipo de colchón sino que la base para su apoyo es algo primordial ya que también influye en el buen descanso. Lo primero que debemos tener claro es el tipo de colchón que irá encima de la base, ya que de ello dependerán las características con las que deberá contar la base para responder a las necesidades del mismo y asegurar que ambos se complementan a la perfección. Otro de los factores más importantes es la capacidad de transpiración  ya que esta irá ligada a la elección de la base.

Somier de láminas fijas

Estos somiers  son los más versátiles del mercado ya que son compatibles con casi cualquier tipo de colchón. El único colchón que no se recomienda con este tipo de somier, es el de muelles ya que en su interior el material está formado en barril y al colocarlo sobre la base las hileras de muelles quedarían entre los huecos. A la larga provocaría un rápido deterioro del colchón.

Por otra parte, son muy adecuados para colchones de látex ya que ayudan a la transpiración. Si no te gusta la dureza a la hora de dormir, esta base es perfecta para ti.

Bases tapizadas

Este tipo de base permite poner cualquier tipo de colchón siempre que se tengan en consideración algunos matices. Un buen ejemplo, lo podemos encontrar en el colchón sin muelles. Con este tipo de base debemos de tener en cuenta que no todas cuentan con una parte transpirable, por lo que el colchón debe cumplir esta característica, ya que en caso contrario podrían producirse deformaciones ocasionadas por el sudor.

A diferencia del somier de láminas fijas, la base tapizada nos dará una mayor sensación de firmeza gracias a la  dureza de sus materiales.

Canapés abatibles

Por último, los canapés abatibles aumentan los problemas de transpiración, debido ya que a diferencia de otras bases, no existe ningún hueco debajo que permite la aireación del colchón. Los colchones que mejor se adaptan a estos canapés son los de muelles ya que su principal característica es la transpiración. Si por el contrario elegimos un colchón sin muelles para esta base, se deberá dejar el canapé abatible abierto de forma frecuente para conseguir la ventilación de nuestro colchón.

Cada colchón cuenta con una base recomendada, debemos tener varios factores en cuenta a la hora de comprar el colchón ya que de ello dependerá nuestro descanso nocturno.

Si aún tienes dudas, contacta con nosotros. Tu descanso es nuestra mayor prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *