Arquitectura, Cajón desastre, Descanso y relajación, Ideas originales, Tendencias

Casa inteligente, la comodidad y el disfrute al alcance de nuestra mano

El tiempo pasa y la vida evoluciona, las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance un sinfín de comodidades y mejoras en nuestra vida cotidiana. Ponemos como ejemplo la domótica, avances tecnológicos para el hogar, que nos facilitan la habitabilidad de nuestra casa.

Controlar las luces, usar las persianas, programar la calefacción, el aire acondicionado siempre desde la comodidad de nuestro sofá, o bien a través de tu teléfono móvil desde la oficina.

Si nuestra casa no está preparada de serie para estas actuaciones nosotros podemos añadirles sensores, actuadores y sistemas de control que permitan desarrollar todas las comodidades en nuestra casa.

Los sensores son necesarios para el control mediante un sistema informático , pueden ser acústicos, ópticos o de presión, como pueden ser los detectores de movimientos, sistemas de seguridad etc.
Los actuadores son capaces de ejecutar acciones en  motores, subida y bajada de persianas, puertas de garaje automáticas,  activar circuitos eléctricos.

Y los Sistemas de control programado para decidir y realizar las funciones según necesidades, corte eléctrico en caso de cortocircuito, cierre de tuberías de gas en caso de escape.

La domótica nos ofrece muchas ventajas y beneficios para el hogar.

Nos da calidad de vida, hacer las tareas habituales de forma más sencilla, abrir la puerta del garaje desde el coche, conectar las luces en una estancia dándole un toque íntimo y cálido, programar la calefacción para que esté a una temperatura adecuada a nuestra llegada, etc. Un valor añadido es que gracias a tener esta programación nos permite ahorrar energía y dinero en nuestro día a día.
Las mejoras en domótica aporta un plus al valor económico de nuestro inmueble para nuestro uso, como si estamos pensando en la venta o el alquiler,  ya que no todos las viviendas  disponen de estas mejoras.

Ésta tecnología también nos aporta un plus a la seguridad, mediante la instalando de sistemas de vigilancia y seguridad, para disfrutar de un entorno seguro y tranquilo en todo momento.

En todo momento podemos estar en disfrutando del máximo confort en tu casa sin necesidad de hacer grandes inversiones desde un principio en la vivienda, ya que poco a poco podemos añadirles todos los elementos necesarios, disponibles en tiendas especializadas y así hacer nuestra casa inteligente.

© BTicino Mexico

© BTicino Mexico

© Olgaleiria

© Olgaleiria

© Olgaleiria

© Olgaleiria

© BTicino Mexico

© BTicino Mexico

© Fotointeriores

© Fotointeriores

© BTicino Mexico

© BTicino Mexico

© Fotointeriores

© Fotointeriores

© Dimore Gabetti Agency

© Dimore Gabetti Agency

© Dimore Gabetti Agency

© Dimore Gabetti Agency

© Decor Obra

© Decor Obra

Un comentario para “Casa inteligente, la comodidad y el disfrute al alcance de nuestra mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *