Cajón desastre, Decoración e interiorismo, Grandes marcas, Ideas originales, Tendencias

Cerámica más ecológica, más limpia para disfrutar de tu casa

Una interesante innovación en suelos y azulejos de los baños, es la cerámica que repele la suciedad. La firma Ceracasa ha desarrollado un nuevo acabado para revestimientos cerámicos que, bajo el nombre de SOFT, se ensucia la mitad que los alicatados y pavimentos estándar. De esta manera, los baños, cocinas y suelos revestidos con las piezas tienen un mantenimiento mucho más sencillo y descansado.

Una vez instaladas y eliminados los restos de cemento y pasta para juntas, las baldosas y azulejos con acabado Soft contribuyen además al sostenimiento medioambiental, ya que en su limpieza se ahorra hasta el 50% del agua empleada.

Para lograr este resultado, en la fabricación de las piezas cerámicas se han mezclado diferentes materias primas de alta calidad fundidas a una temperatura cercana a los 1.200º C. La tecnología permite así aplicar el acabado Soft, gracias al cual, y según estudios internos de la firma, “la facilidad para mantener limpias las superficies SOFT durante más tiempo es casi de un 50% más que otras superficies cerámicas, piedras o maderas”.

Ceracasa ha desarrollado el acabado Soft en sus modelos de revestimientos porcelánicos: City, Sandstone, Indus, Cuarcita y Filita, en todos sus tamaños y formatos.

Este tipo de cerámica ha sido diseñada con parámetros ecológicos y sostenibles por el Departamento de I+D+i de Ceracasa para, en la fase de uso de la baldosa, ahorrar en su limpieza con agua y minimizar los productos químicos que dañarían el medioambiente. Para saber más sobre el acabado Soft y sobre todas las novedades y productos de la marca, podéis acceder a la página web de Ceracasa.

Serie Filita / Ampliar imagen

Serie City / Ampliar imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *