Cajón desastre

Consejos para que tu casa parezca más grande

¿Tienes una casa pequeña o poco espaciosa? ¡Tranquilo! Conseguir que parezca más grande es muy sencillo. La clave está en la decoración y la distribución de los muebles y accesorios. Hay muchas opciones, puedes crear puntos de fuga o ganar amplitud con colores, añadir nuevos elementos que proporcionen profundidad u optar por el minimalismo, entre otras alternativas. ¿Quieres saber más? A continuación, te contamos paso a paso como conseguirlo.

 Colores claros

Pinta las paredes de colores suaves como el blanco. De esta forma, cuando entre la luz natural, se proporcionará una sensación de amplitud. También puedes jugar con la combinación de colores, pintando una de las paredes más oscura que el resto. Este efecto se suele utilizar mucho en los salones para la pared que va detrás del sofá, ya que así el espacio parece más profundo.

Utiliza espejos

Es un clásico. Los espejos te ayudarán a lograr una mayor amplitud visual. Para ello, debes estudiar cómo colocarlos, ya que su ubicación es fundamental. Por ejemplo: si los ubicas en pasillos, o enfrente de escaleras, su reflejo creará la ilusión óptica de que hay más espacio o escalones.

Decora con rayas

Las rayas, si no están interrumpidas,  también sirven crear ilusiones ópticas. Utilízalas en la decoración del techo y las paredes. Actualmente, están muy de moda las gruesas en colores azules o verdes. También puedes jugar con los elementos de la habitación añadiendo ropa de cama, cojines o cuadros a rayas, pero sin llegar a recargar la estancia.

Juega con la verticalidad y el mobiliario

 

Si tienes un piso pequeño este consejo es esencial. Puedes aprender a optimizar el espacio con diferentes fórmulas. Emplea siempre estanterías colgantes, armarios empotrados y mobiliario que pueda realizar distintas funciones a la vez. Por ejemplo: para ganar almacenamiento puedes usar taburetes que sirven para guardar cosas o canapés en los dormitorios. Esta última alternativa es muy interesante, ya que hay canapés que tienen hasta con un organizador dentro, para que puedas ordenar mejor las cosas, e incluso, utilizarlo como zapatero.

 

 

 

Además, si quieres que de verdad tu casa parezca más espaciosa, escoge muebles abiertos o con cristales, ya que el efecto visual que proporcionan es más estético  y menos recargado.

 

¿Y tú? ¿Has utilizado alguno de estos consejos? Seguro que a partir de ahora no volverás a tener problemas de espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *