Cajón desastre

Decoración de Otoño

El calor comienza a retirarse para darle y con él los tonos claros y azules dando paso a otra colorida combinación de colores: el otoño. Las calles comienzan a teñirse de marrones, beiges y naranjas. Las hojas alfombran tu patio descubierto o tu terraza dándole un estilo melancólico a tu exterior.

Esos colores que naturalmente cambian al aire libre, debes llevarlo al interior de tu casa. Pero no te asustes, no hablamos de pintar las paredes y los techos, sino de incluir en la decoración elementos y telas en determinada gama de colores.

 sillones de otoño

Tonalidades Básicas de la Decoración de Otoño

Sin duda, la paleta que no puede faltar debe contener rojos, amarillos, naranjas, beiges, rosas y ocres y por algún rincón, un verde oscuro que resalte sobre los colores pasteles.

También puedes dar color con la iluminación. En esta temporada se busca la luminosidad más que nunca ya que los días comienzan a acortarse dando lugar a la oscuridad mucho más temprano.

Esto puedes lograrlo cambiando cortinas por géneros más finos y de colores suaves que permitan el ingreso de la luz natural. Lámparas de pie que resalten un rincón de la casa y por supuesto, las velas. Siempre dan calidez a tu ambiente.

 

Elementos de Decoración

Los objetos antiguos son ideales para una decoración de otoño. Imprimen en el lugar ese tono romántico vintage propio de la estación.

No pueden faltar las típicas hojas amarillas u ocres caídas de los árboles, las semillas, las avellanas, almendras y otras frutas secas.

Porta velas armados con estos elementos hacen de nuestro interior un lugar acogedor y familiar. Es bueno para esta época agregar algo de color dorado, alguna lámpara de pie o sobre mesa, un candelabro antiguo o algún objeto de bronce.

Cuando el frío comience a hacerse sentir y se encienda el hogar, el ambiente quedará completamente otoñal.

 

Mobiliario de Otoño

Así como en el verano los muebles de jardín son las estrellas de la temporada, en otoño, los sillones son los reyes. Ofrecen calidez y descanso, especialmente si tenéis en casa un fabulosos sillón con relax.

Pueden ser automáticos, con un sistema masajeador incluído o simplemente un sillón con forma ergonómica para levantar los pies y apoyar la cabeza liberando toda la tensión del día.

Idear un pequeño espacio dentro de la sala o la habitación con un mueble de este tipo, una iluminación tenue y una pequeña biblioteca cerca, harán de esta temporada tres meses de puro relax.

2 comentarios para “Decoración de Otoño

  1. muebles de diseño dice:

    Muy buenas ideas! Alguien sabe donde adquirir muebles de diseño exclusivos para decorar mi casa? Saludos

  2. Muebles Fran Barcelona dice:

    Muy buenas ideas de decoración. Enhorabuena 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *