Creativos y diseño, Decoración e interiorismo, Tendencias

Impregna tu casa con la magia de la Navidad

Ya ha llegado oficialmente la Navidad, aunque no de la manera que esperábamos, pues nos encontramos en una situación nunca antes vivida y muchos de nosotros no podremos reunirnos con todos nuestros familiares.

No obstante, son unas fechas mágicas y especiales sobre todo para los amantes de la navidad. Es una oportunidad de vestir tu casa de gala y expresar a través de ella la alegría y la hospitalidad de la Navidad e impregnarte de ella más que nunca a pesar de la difícil situación.

Tanto si eres fan o no de la Navidad, sigue leyendo, puede que cambies de opinión al final de post y te decidas a poner la decoración ;).

La psicología de la decoración

Muchos psicólogos afirman que en 2020 es especialmente importante decorar tu hogar en Navidad, sobre todo si tienes niños en casa, pues esa acción tiene repercusiones positivas en nuestro cerebro liberando dopamina. Nos recordará a momentos felices de la infancia y nos dará esperanzas para este difícil año.

Está más que demostrado que la decoración de nuestro hogar afecta a nuestro estado anímico.

¡A decorar!

El principal y elemento más básico de una casa en navidad es el árbol, o el belén… o ambos. Para gustos colores.

Puedes poner el árbol o belén tradicional, sin salirte de la norma, pero si eres atrevido/a te damos un par de originales ideas para decorar tu salón.

#1 Árbol tradicional

Es la opción de árbol que nunca falla, puedes encontrarlo en distintos tamaños adaptados a tus gustos. Hay tantos árboles como salones y todos son perfectos, lo importante es colocarlo con tus seres queridos.

Una opción muy original para los que no quieran poner un árbol, por falta de espacio o porque le parece un engorro. Es hacer un árbol de Navidad con fotos para poner en una pared, es una idea genial para tener presente a todos nuestros familiares y amigos este año, selecciona las mejores fotos juntos y colócalas en forma de árbol, quedará genial en el salón o en la entrada.

www.diariodesevilla.es

 

#2 El belén de toda la vida

Si eres de los que prefiere un belén, para seguir con las tradiciones de siempre. Puedes poner el clásico con figuritas y todo detalle. O innovar y darle un toque divertido a tu salón, por ejemplo, hacerlo con rollos de papel pintados, botones, retales de tela.

Otra idea es utilizar huevos duros y pintarlos o usar plastilina, son opciones muy divertidas si las haces con ayuda de tus hijos y estarán muy entretenidos ahora que han empezado las vacaciones de Navidad.

www.decorarhogar.es

 

#3 La mesa del comedor, protagonista de las fiestas

Este año no tendrás una mesa llena de comensales, pero eso no quiere decir que tengas que descuidar los detalles, la mesa de tu salón o comedor tiene que ser este año la protagonista de las navidades y deslumbrar.

Puedes empezar por el centro de mesa, hay opciones muy económicas y ecofriendly, por ejemplo: Recoge elementos de la naturaleza como piñas, tronquitos y hojas, colócalos alrededor de una vela y fíjalos con algún lazo.

Se verá un resultado profesional con muy poco.

Otro de los elementos importantes en tu mesa de comedor para Navidad es la vajilla y las servilletas, si todo combina y sigue una estética navideña mejor. Puedes comprar servilletas de tela rojas, doradas o con algún motivo navideño.

 

#4 No te olvides de las luces

Las luces de Navidad son ese elemento decorativo tan característico de estas fechas. Todos tenemos en mente esas competiciones entre vecinos, de EE. UU., por ver quien tiene la casa más iluminada. Nosotros preferimos un estilo más elegante que dé a tu casa un toque navideño, pero con gusto.

Puedes elegir entre una gran variedad de luces, de color blanco, más cálidas, azules o de colores. Y ya no solo se colocan en el balcón para que las vea el resto o en el árbol, sino por casa, en el salón, en la entrada o incluso en la habitación.

Esperamos haberte inspirado con el espíritu de la Navidad, ahora te toca a ti expresarlo a través de tu casa con todas estas ideas.

¡Nos vemos en el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *