Cómo decorar la habitación de un adolescente

Uno de los momentos más difíciles en la vida de los padres es el de asumir que su hijo está creciendo y está entrando en la pubertad.

La época adolescente es un momento crucial en el humano. Los chicos necesitan expresarse y crear poco a poco su personalidad. Es un momento en que los jóvenes demandan mucha autonomía en todos los aspectos de la vida.

Por eso, es imprescindible que en casa cuenten con su espacio personal, un espacio decorado a su gusto que sea práctico, cómodo y que tenga largo recorrido, ya que probablemente vivirán en este entorno hasta bien entrada la veintena.

Por eso, hoy os dejamos con una serie de consejos que os serán muy útiles si estáis pensando en decorar la habitación de vuestro hijo. ¡Seguid leyendo!

 

Camas y colchones

Esta es, quizás, una de las decisiones más importantes. Debemos mentalizarnos de que disponer de espacio extra para que duerman dos personas es algo muy positivo para un futuro no muy lejano.

Teniendo siempre en cuenta el espacio del que disponemos, debemos elegir entre una cama nido o una cama de matrimonio.

Las camas nido te ofrecen dos camas en el espacio de una, pues una queda dentro de la otra. Lo cual es muy buena opción para espacios con pocos metros cuadrados.

Os proponemos un ejemplo de cama nido que combinaría con todo tipo de habitaciones:

Resultado de imagen de cama nido confortonline

Si por el contrario, dispones de espacio suficiente, las camas abatibles de matrimonio son una muy buena opción. Tendrá espacio doble para dormir y al tener un espacio de almacenaje extra, dispondrá también de más área para estudiar, o colocar armarios.

Resultado de imagen de cama matrimonio abatible confortonline

Cabezales juveniles

En caso de que hayas elegido una cama abatible de matrimonio, piensa en la posibilidad de añadir un mueble auxiliar como un cabezal.

Hay cabezales con muchos diseños diferentes. Desde los más clásicos a los más contemporáneos de líneas minimalistas. También puedes encontrar cabezales tapizados con telas o en polipiel. En definitiva, usar este tipo de decoración da mucha calidez y sencillez a tu habitación.

Resultado de imagen de cabezal confortonline

Finalmente, añade una ropa de cama alegre, con estampados geométricos y una pequeña zona de estudio.

Ayúdate de tu hijo para elegir los objetos de decoración, ¡no olvidemos que es su cuarto!

 

 

Categoría: Cajón desastre

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados (*) son obligatorios.