Cajón desastre

Estilo ibicenco, arquitectura y decoración

Si hay un estilo que vuelve verano tras verano y que nunca pasa de moda, ese es el Ibicenco. Un estilo que, como bien podemos intuir, es aquel que nos transporta automáticamente a unas vacaciones de ensueño donde la brisa del mar, el sol y el buen rollo, van de la mano. Conseguir traernos un poquito de esta maravillosa isla a nuestra casa es muy sencillo. ¿Quieres saber cómo? Toma nota de nuestros tips de arquitectura y decoración, y no dudes en adaptar tu casa al verano…

Tips para decorar tu casa al estilo ibicenco

Arquitectura:

Si partes desde 0 en la construcción de tu casa o deseas que tenga dicho toque ibicenco desde el exterior, el tipo de arquitectura y los elementos que lo conforman quedan muy bien resumidos en la siguiente imagen:

Paredes blancas, vigas de madera, hierro forjado, piedra natural, ventanas de madera pintadas de color azul, vegetación… Los colores predominantes por tanto son el blanco y el azul mezclados con los elementos naturales que hemos comentado: madera, hierro, naturaleza…

Veamos entonces cómo adaptarlo en el interior…

Decoración:

En cuanto a la decoración la forma más fácil de cambiar nuestros hogares y adaptarlos a la nueva temporada estival es elegir los muebles teniendo en cuenta los tips anteriores: escoger muebles y textiles en tonos blancos y azules mezclándolos con materiales nobles.

Veamos un ejemplo teniendo en mente la decoración del salón. Nada como este sofá en color azul que además es desenfundable y se puede lavar sin dificultad:

Por otro lado, elegiremos la mesa mediterránea en color blanco que, además de ser ideal para el estilo que buscamos, aportará luminosidad y amplitud:

Complementos:

La última parte de cualquier proyecto de decoración, no por ello la menos importante, es la elección de los complementos. Pequeños elementos decorativos que darán sentido a toda la estancia: cojines de diferentes texturas y colores, cortinas que dejen pasar la luz, textiles con estampados étnicos, florales o geométricos, muebles auxiliares…

Nuestro Puff “Pedro Ortíz”, por ejemplo, es uno de los complementos decorativos que además servirá para añadir asientos a las reuniones con amigos y familiares de las que tanto se disfrutan en verano.

Finalmente, sólo nos quedará elegir un par de plantas naturales y habremos conseguido nuestra auténtica casa estilo ibicenco aunque esté situada en medio de la ciudad más cosmopolita del país. Dispondremos de nuestro propio oasis en medio del desierto.

Habéis decidido poner en marcha el cambio, ¡contadnos!

Un comentario para “Estilo ibicenco, arquitectura y decoración

  1. Sofás a medida dice:

    Hola. Muy bonita esta casa. Y la decoración es fantástica y muy acertada. Nos encanta el sofá azul, ideal y le va ni que pintado. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *