Consejos, Decoración e interiorismo, Tendencias

Las 4 tendencias para decorar tu hogar este verano, que querrás seguro

Y cuando menos te los esperas, ha llegado el verano… estamos cerca de cerrar el mes de mayo y estamos viviendo nuestro verano particular gracias a estas temperaturas, pero como bien dicen: “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”.
Aunque nadie ha dicho que no podamos redecorar nuestro hogar y prepararlo para el verano, y ¡Lo estamos deseando!
La primavera y el verano son las épocas que más libertad permiten en cuanto a decoración y esta temporada viene cargada de tendencias que os van a encantar.
Sigue leyendo y coge papel y boli…

1. La sostenibilidad, la base de todo.

Esta es una tendencia o más bien, una necesidad, que viene pisando fuerte desde hace unos años.

Ha venido para quedarse con nosotros y cambiar nuestra manera de ver y de vivir el mundo, nuestra forma de comer ha cambiado (reduciendo los plásticos, el consumo de carne…), la industria textil también se ha visto influenciada por esta necesidad de cuidar el medioambiente y ahora vestimos ropa más sostenible, orgánica y de segunda mano.
Por lo tanto, la decoración no iba a ser menos, en nuestro ámbito también se busca la sostenibilidad a través de materiales reciclados, más respetuosos con el medioambiente y producidos de manera artesanal.
Por lo tanto, si quieres un compromiso real con la ecología, tu casa debe de reflejar estos valores y tu estilo de vida sostenible.

Uno de los materiales que más van a triunfar esta temporada en decoración del hogar es el macramé, además de estar hecho a mano, se emplean materiales más respetuosos con el medioambiente.
Por otro lado, siguen triunfando los tejidos de algodón más sostenible, los muebles de materiales naturales hechos a mano… A nosotr@s nos encanta.

 

2. Tonos neutros y cálidos, los reyes de la temporada.

Como cada verano, estas tonalidades vuelven a ser las favoritas de la temporada para la decoración de tu casa. Los colores presentes en la naturaleza son los predominantes, los tierra y los blancos bien usados pueden hacer de tu salón un lugar de paz y tranquilidad.

Puedes crear espacios muy neutros y frescos, mezclando estilos nórdicos y más mediterráneos. Además, siempre estás a tiempo de combinarlos con colores más vibrantes si quieres dar aportar un poco de contraste. Un cojín azul o verde agua, una lámpara de diseño color mostaza…

3. La importancia de los exteriores

La pandemia en la que todavía seguimos, ha cambiado muchas cosas, algunas para bien y otras para mal claro está. Pero una de las cosas buenas con las que nos quedamos es que ha replanteado los hogares y los espacios, los usos que le damos a cada habitáculo ha cambiado un poco.

Y uno de esos espacios, son las terrazas, balcones… los exteriores han cobrado mucho protagonismo al vernos aislados en casa y necesitar aire fresco y un poco de vitamina D.
Ya seas un/a afortunado/a con una gran terraza o jardín o te tengas que conformar con un pequeño balconcito, esta tendencia te interesa. Pues no se trata de contar con un espacio enorme, sino aprovechar lo que tenemos y sacarle partido a ese balcón olvidado.

Tienes que contar con muebles plegables y resistentes, de materiales naturales y tejidos veraniegos. Sillas y hamacas plegables, una pequeña mesita, incluso un sofá pequeño. También los cojines son clave para dar un toque más acogedor y chic, mejor en tejidos de fácil lavado.

¿Tienes tu terraza preparada para los aperitivos de verano?

 

4. Las plantas, nuestras grandes aliadas.

Ya sean naturales o artificiales, las plantas siempre añaden un toque único y una energía positiva, nos encantan todo el año, pero en especial en primavera y verano.

Además, van perfectas para interiores o exteriores, si aún no tienes, la llegada del verano es el momento ideal para dar el salto y darle un toque natural a tu hogar.

Cualquier elemento aburrido de tu casa puede convertirse en el centro de todas las miradas si utilizas bien tus armas, las plantas.
Una lámpara de pie sencilla puedes adornarla con una enredadera, con cuidado de no ponerla cerca del calor, o si prefieres ir a lo fácil puedes comprar un jarrón y colocar tus flores favoritas de temporada.

¡Para gustos, flores!

 

En Confort Online contamos con muebles funcionales y de calidad, siempre de tendencia.
Únete a las tendencias del verano y transforma tu hogar.

Si te ha gustado, comparte y síguenos en redes sociales para no perderte ninguna novedad en decoración.

2 comentarios para “Las 4 tendencias para decorar tu hogar este verano, que querrás seguro

  1. Antonio dice:

    Muy buen articuloincentivando siempre a lo natual ya que da buenas energias y psotivismo en el hogar. me encanto este post.

  2. Antonio dice:

    Muy buen articulo incentivando siempre a lo natual ya que da buenas energias el hogar. me encanto este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *