Las lámparas industriales toman los espacios vintage

Está claro que lo retro está de moda (dejo alguna vez de estarlo?) y podemos aportar por él bien por intención propia o por decisión económica (aunque lo vintage, no siempre es barato), para conseguir atmósferas atemporales, cálidas y en algunos casos de marcada personalidad. En los ambientes retro, hay un elemento que destaca sobre los demás, tanto a plena luz del día, en aquellos lofts amplios que disfrutan de grandes ventanales, como en el recogimiento de la noche, en pequeños apartamentos decorados con gusto: las lámparas industriales.

Podemos encajarlas con facilidad en salones o comedores, aunque una nueva tendencia las acerca hacia cualquier estancia a la que le queramos dar un toque vintage (como en cocinas y baños), y en donde además queramos que tenga un protagonismo especial.

Como obtenerlas ya es una cuestión a parte… Podéis encontrarlas en los catálogos de numerosas firmas, incluso de megastores del mueble, pero también son habituales de tiendas de antigüedades o rastrillos. Puede resultar muy interesante para vuestra decoración, si podéis acceder a algún almacén o taller antiguo y rescatar de entre sus ruinas o cajas olvidadas, viejas lámparas de cualquier estilo. Restaurarlas les dará un valor propio y podréis encajarlas según el color o el acabado que le deis, con la decoración predominante de vuestra casa u oficina.

© Hampton SC / Ampliar imagen

© Francisco Segarra / Ampliar imagen

© My Scandinavian home / Ampliar imagen

© Casas, cosas y demás / Ampliar imagen

© RueVintage74 / Ampliar imagen

© Francisco Segarra / Ampliar imagen

© Hampton SC / Ampliar imagen

© Interior Design Magz / Ampliar imagen

© Maisons du Monde / Ampliar imagen

© Virlova75 / Ampliar imagen

 

2 Comentarios en Las lámparas industriales toman los espacios vintage

Carlos comentó : Denunciar Oct 24, 2013 at 8:33 PM

Pues la verdad a mi me agradan bastante, disfrute mucho leyendo esto ya que me dio nuevas ideas. Así que gracias por tu aorte, te envío un saludo.

Decoração CONCRETA comentó : Denunciar Apr 29, 2014 at 9:50 PM

[...]  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16 [...]

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados (*) son obligatorios.