¿Qué comer antes de irte a dormir?

Es primordial controlar los alimentos que injerimos antes de irnos a la cama. Muchos de los problemas que experimentan algunas personas a la hora de conciliar el sueño o incluso desvelarse  a mitad de la noche, son debidos a los alimentos que toman en la cena.

Desde ConfortOnline, os vamos a aconsejar para que saquéis el mejor partido a tus horas de sueño.

Consejos que pueden mejorar tu sueño nocturno

Cuidado con lo que comes antes de ir a la cama

Algunos de los alimentos más comunes y que menos nos imaginamos son muy recomendables eliminar de nuestra dieta nocturna. Hablamos de:

  1. Los dulces, ya que el azúcar dificulta el sueño reparador.
  2. La conocida comida rápida y fritos. Este tipo de alimentos contienen en su valor nutricional un gran porcentaje de grasas saturadas. Al ser mucho más difíciles de digerir, recomendamos su eliminación radical al final del día.
  3. La cafeína o teína, que como todos sabéis son estimulantes naturales que nos provocaran la alteración del sueño. Por lo tanto, es importante que eliminéis estos alimentos a partir de las 18:00h de la tarde
  4. Las legumbres. Caracterizadas principalmente por provocar incómodos gases que nos puedan hacer pasar largas y malas noches.

Trucos que facilitan tu descanso

 

Los alimentos no son los únicos que pueden provocarte un dolor de cabeza a la hora de dormir. Aquí te damos estos cuatro trucos que te pueden ayudar:

  1. Importante: realizar tu cena dos horas antes de irte a dormir para que una vez te vayas a la cama tu digestión haya terminado.
  2. ¡Hola tallas grandes! Utiliza pijamas anchos, si estás acostumbrado a dormir con pantalones de goma, cómprate una talla más que la tuya. Incluso te aconsejamos dormir con la menor ropa posible siempre que puedas.
  3. El poder de tu lado izquierdo. Dormir sobre ese lado evita sentir molestias causadas por la digestión en el caso de que se sufran y por lo tanto conseguir el sueño idílico esperado.
  4. Si sufres del molesto reflujo gástrico, una almohada extra es lo que necesitas. De este modo mantendrás tu cabeza ligeramente más elevada que el cuerpo y por lo tanto conseguirás acabar con esta molestia.

Ya no tienes escusas para no dormir bien. Combina estos consejos y verás cómo tu sueño mejora día a día.

Categoría: Cajón desastre

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados (*) son obligatorios.