Descanso y relajación

¿Te ayudamos a elegir tu colchón?

Confort Online cuenta con un sistema especial de ayuda para sus clientes a la hora de elegir un buen colchón. Tenemos muy en cuenta la importancia que tiene para ustedes el buen descanso. En esta sección podrás encontrar todas las características necesarias para el momento más deseado del día, comenzando por saber si duermes solo o acompañado podremos ir seleccionando entre colchones. Dependiendo del peso se catalogan mejores unos que otros y también del nivel de calor y firmeza que se prefiera.

Entra en este enlace y nuestro simulador te ayudará.

Factores a tener en cuenta para elegir tu colchón

Todos sabemos que el descanso es muy importante para afrontar un día lleno de energía. Junto con buena alimentación, ejercicio y vida sana podremos sobrellevarlo de la mejor manera. El buen descanso ayuda a la reducción de estrés y mal ánimo, incluyendo también mejor control postural al eliminar dolores causados por un mal colchón o postura.

Por lo tanto, es de gran importancia analizar punto por punto lo que cada persona, según sus necesidades fisiológicas, necesita para su descanso. En este post ofrecemos una amplia oferta adaptada a cada persona y ayudando a su elección.

Según tu cuerpo

Cada cuerpo es un mundo, y como tal, para cada uno se necesita un colchón en específico, con unas medidas, altura, fuerza, confort, adaptabilidad y frescor adecuados.

Para comenzar podemos centrarnos en la postura en la que dormimos. Dependiendo de si duermes boca arriba o de lado se ha de escoger un colchón u otro. Si tu postura es acostado boca arriba te recomendamos que escojas un colchón con firmeza alta dejando que se adapte a todo tu cuerpo pero a la vez evitando que se hunda demasiado. Podemos recomendarte el Colchón Viscoelástico Dorian, el cual tiene una firmeza media-alta con gran adaptabilidad y confort térmico.

En cambio, si tu postura es sobre un lado es recomendado un colchón con menor dureza como por ejemplo el Colchón Viscoelástico spa-confort. Contiene una firmeza 6/10 haciendo que se adapte perfectamente a tu cuerpo sin ser demasiado blando. Todo esto se consigue gracias a su viscoelástica con fibras atérmicas siendo así catalogado como un colchón de alta calidad.

También hay que tener en cuenta el peso que tiene que soportar tanto el colchón como la base del mismo. Dependiendo de si tu peso es bajo o muy elevado se deberá de elegir unas características u otras. Normalmente todos los colchones están diseñados para soportar un rango determinado de peso, para ello podremos encontrar secciones de colchones juveniles, dotados para el soporte del peso de un niño hasta los 12 años, aunque alguno de ellos puede aguantar perfectamente el peso de un adulto, dependiendo de sus características.

Para personas con un peso elevado, superando los 100kg podemos recomendar los modelos Lumbar Sac o Supreme de Gomarco. Ambos cuentan con refuerzos en su interior haciendo de éstos un colchón con gran durabilidad y fuerza gracias a sus mueles y ultrarefuerzo compacto. El que tenga una gran firmeza no significa que se pierda el frescor y adaptabilidad que otros colchones nos proporcionan.

No debemos olvidar que cada cuerpo tiene una temperatura distinta. Mientras tu pareja suda mucho durante la noche, tu puedes estar muerto de frío o viceversa.

Gracias a las nuevas tecnologías incluidas en los colchones casi todos los modelos podrían ser apropiados para tu caso puesto que contienen capas de innogel y tejidos strech con los cuales el colchón transpira sin problema evitando que el calor se mantenga en la zona del cuerpo. Actualmente los más recomendamos son los colchones viscoelásticos, como puede ser el modelo Sensity o Therapedic. Además de contar con un frescor muy alto también tienen una gran adaptabilidad que junto con firmeza media lo podemos catalogar como unos de los mejores de nuestra sección de colchones viscoelásticos.

Es importante saber que si vivimos en zonas con temperaturas bajas es preferible elegir colchones viscoelásticos o colchones de látex como el modelo Nirvana.

En cambio, si tu zona es muy calurosa o cercana al mar, lo mejor es escoger un colchón de muelles. Al tener cámaras de ventilación en su interior mejorarán mucho más su frescor. Podríamos recomendarte el colchón de muelle ensacado Nadia, ya que, si eres de zona calurosa, pero en invierno has de mantener calor, con este colchón tienes la solución. Cuenta con cara de verano e invierno formado por partículas naturales y siendo uno de los mas demandados por su adaptabilidad y firmeza media y frescor máximo.

Según el movimiento

Otro aspecto importante en nuestro descanso es el movimiento constante del colchón cuando nuestra pareja o acompañante de noche se mueve. Si eres de los que no paran de dar vueltas o no descansan en la noche por las vueltas de su pareja, aquí tenemos tu solución.

En nuestra sección de colchones podrás encontrar una gran variedad de ellos con independencia de lecho. La independencia de lechos es la capacidad que tiene nuestro colchón para evitar movimientos en las zonas donde no se encuentra nuestro cuerpo.

Gracias a ello obtendremos un descanso más confortable, sobre todo en los casos donde la diferencia de pesos entre pareja es muy alta, por lo tanto, el efecto imán es más acusado.

Los colchones que más independencia de lecho nos ofrecen son los de muelle ensacado puesto que están formados por muelles individuales divididos en sacos con el fin de que solo se muevan aquellos que solo usemos.

También podrá encontrarse en aquellos colchones viscoelásticos con gran independencia por las capas de su interior y por colchones gemelos, ya que al constar de dos bloques unidos no habrá problemas en este sentido.

Se ha de puntuar que el colchón deberá de tener una firmeza considerable ya que si la firmeza del mismo es baja hace que nos hundamos y si la diferencia de peso es considerable hace que el cuerpo caiga hacia el centro.

Podemos recomendar como colchón de muelle ensacado el Multisense y para colchón de viscoelástica el Arena.

Si deseas una ayuda más escueta sobre la elección de tu colchón te ayudamos a elegir en el siguiente enlace.

Según la base de nuestro colchón

Es habitual escuchar quejas sobre nuestro colchón. Me crea dolor de espalda, es duro, no consigo encontrar la postura adecuada, existen muchos puntos de presión y no descanso bien, no consigo conciliar el sueño, etc.

Muchas son las quejas que escuchamos día tras día cuando nuestros clientes buscan un colchón que les proporcione confort y sobre todo descanso. Muchos de estos reclamos por un buen descanso y calidad de vida no se han solventado cuando el colchón ha sido cambiado. Tras revisar varias veces estos casos nos hemos cerciorado de que el problema también se encuentra en la base de nuestro descanso. Todo nuestro confort no s

e asienta sólo en un colchón, si no en la base del mismo. ¿Sabemos si nuestro colchón descansa sobre una base estable, firme y en buen estado?

Si tras cambiar el colchón seguimos notando combeos hacia el centro, presión en diferentes puntos o bultos en nuestro colchón, el problema es de la base. Tras el paso del tiempo tanto los somieres de láminas como las bases tapizadas van cediendo con el peso, haciendo que

estas cedan del centro y nuestro colchón no descanse en todas las zonas por igual.

En nuestra sección de somieres fijos, abatibles, bases tapizadas y canapés abatibles te ofrecemos una gran variedad de sujeciones para tu colchón de gran calidad y con grandes refuerzos para evitar que esto pase en períodos cortos de tiempo. Lo que se desea es que tengamos un gran confort con calidad y garantía de descanso durante algunos años.

Cómo elegir la base adecuada para nuestro colchón

Una vez seleccionado el colchón que se adapta a nuestras necesidades se ha de buscar una base adecuada para su descanso. No todas las bases son adecuadas para todos los tipos de colchón, por ello te damos una serie de recomendaciones para ayudar a elegir un descanso completo y equilibrado.

El primer paso es saber de que material está realizado el colchón. Normalmente suele ser de muelles ensacados, viscoelástica o látex. La elección de su base está relacionada en su mayor medida por la transpiración que necesite. Tanto para los colchones de muelles ensacados como los colchones viscoelásticos son recomendadas bases tapizadas. Esto se debe a que son colchones con gran transpiración al disponer de perforaciones en su núcleo o diferentes capas de aire en el caso del colchón viscoelástico.

Sobre las bases tapizadas podemos poner casi todo tipo de colchón ya que las bases también cuentan con tejido 3D para la ventilación del colchón. En el caso de que exista mucha humedad en tu zona y uses un colchón viscoelástico, te recomendamos que te centres en un somier de láminas por problemas de humedad.

La sensación de firmeza sobre una base tapizada es mayor que sobre un somier de láminas, por lo tanto, te recomendamos este descanso para tu colchón.

También podemos optar por el uso de canapés abatibles. Esta base es igual que la anteriormente especificada, la única diferencia existente es que contiene un cajón de almacenamiento bajo el colchón. El que contenga un cajón cerrado no quiere decir que el colchón ya no tenga la suficiente transpirabilidad, ya que la base es totalmente igual a la de una base con patas. Se podrían utilizar tanto colchones de muelles como colchones viscoelásticos.

Los somieres fijos de láminas es la base ideal para aquellos colchones de látex o para aquellos colchones que no sean de muelles. En general se usan para aquellos colchones de látex puesto que estos necesitan la máxima transpiración

Estos colchones están compuestos de un bloque de látex envuelto en una funda acolchada. Este dispone de orificios que permiten la circulación del aire y se distribuyen de manera desigual sobre la superficie. Debido a su composición natural ha de estar más ventilado que los demás colchones para evitar que se humedezca demasiado y se forme humedad, pudiendo provocar alergia a la persona que lo utilice.

Para finalizar, te informamos sobre las bases de colchón idóneas para aquellas personas con movilidad reducida, ya sea por problemas personales indefinidos o temporales.

Nuestra sección de somieres articulados es ideales para aquellos colchones articulados, compuestos por materiales flexibles como HR o viscoelástica, que evitan puntos de presión incómodos para la persona que lo utiliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *