Cajón desastre

¿Qué telas elegir para nuestro sofá?

A veces una simple decisión, como puede ser elegir la tela de un sofá, chaiselongue, o sillón, puede convertirse en una tarea difícil y complicada, sobre todo cuando te falta información y no sabes qué tela se adapta mejor a tus necesidades.

Aquí vamos a darte una idea de cómo elegir distintos tipos de tejidos según tus condiciones y las que se ha de encontrar tu sofá.

  • Cómo elegir nuestra tela.

A la hora de elegir una tela hay que tener en cuenta los colores y la textura siempre pensando si en casa van a estar niños o animales.

La primera opción es elegir entre los colores que usted prefiera. Nosotros recomendamos elegir muestras similares como crudo o beige antes que una gama muy extensa de colores. No hay nada más confuso que tener que elegir entre una gama muy distinta de colores y texturas.

También tienes que tener en cuenta la comodidad y textura que quieres para tu funda. Las telas más duras se tejen con hilos más apretados y gruesos que normalmente suelen incluir tejidos sintéticos. En cambio, las telas más confortables duran menos que las anteriormente citadas. Por lo tanto, si hacemos una mezcla de ambos tendremos un sofá confortable y duradero.

  • Tipos de telas más recomendados para su sofá.

A continuación, le dejamos una lista con todos los tipos:

  1. Sintéticos (microfibras): es uno de los tejidos más demandados. Este material es muy resistente
    con buen soporte y resultado estético. Resulta bastante atractivo a  la vista y suave al tacto. Además, es más resistente a las manchas que el resto con variedad de texturas incluso con imitación a la piel tanto natural como envejecida con tratamiento antimanchas.
  2. Tejidos como algodón o lino: son fibras naturales que tienen gran resistencia al rasgado, flexible, fresco y confortable. El único inconveniente que existe es que se arruga fácilmente, se mancha y es inflamable.
  3. Piel: es considerado uno de los materiales más caros, pero tiene una limpie
  4. Piel de imitación o piel sintética: tejido sintético 100% cuya finalidad es imitar a la piel aunque en realidad no tiene nada que ver con ella. Este es menos deformable y más barato. Aunque a primera vista da una apariencia buena, para Confort Online no es una opción de tapizado, ya que se deteriora con facilidad y es muy calurosa.
  5. Loneta: tejido muy utilizado en sofás cama debido a su resistencia. La relación calidad-precio es excelente, fácil y gran durabilidad.
  6. Terciopelo: es muy bonito a la vista e ideal para un toque elegante. Su textura transmite calidez y se está volviendo a utilizar con más frecuencia.
  • Algunos consejos para valorar las telas.
  1. La tela base: esto se refiere es que hay que tener en cuenta cómo vestir el mueble más voluminoso de la casa (sofá, cabecero, etc). Siempre es mejor elegir una tela simple como base para que de esa manera demos juego a combinar otras piezas del mobiliario.
  2. Elegir el color: al entrar a un salón la primera sensación está relacionada con el color que más llama la atención. Confort Online recomienda los tonos blancos y azules para dar un efecto limpio, fresco y relajante; tonos cremas y amarillos para dar sensación de alegría y luminosidad mientras que los tostados y si queremos una atmósfera sofisticada y natural lo suyo sería optar por colores crudos con tonos verdes.
  1. Unificar los ambientes: otro objetivo fundamental es organizar los muebles de la casa para que todo se vea bien organizado. Intentar jugar con diferentes combinaciones de colores y texturas para personalizar cada habitación.
  2. Potenciar el espacio de las habitaciones: intentar hacer que el espacio se vea más grande utilizando cortinas en las ventanas, tejidos de lino o seda y texturas claras. Telas lisas con pocos estampados para rescatar la luz natural y conseguir un ambiente despejado.
  3. Gana profundidad: para una distribución en “U” coloca los sofás y cosas más oscuras al fondo y las telas más claras como sillones o butacas a los lados. Con esto conseguiremos una sensación de amplitud.
  4. Lograr calidez: lo normal es elegir tejidos suaves y agradables al tacto como terciopelo o chenille junto con colores crudos haciendo con ello un lugar acogedor.
  5. Asegurar resistencia: en casas con niños pequeños, mascotas o mucho movimiento es fundamental elegir tejidos de gran resistencia y prácticos. Lo mejor es potar por materiales naturales 100%.

La durabilidad depende de la tela que se elija. La clave es que sean resistentes y compactas. Existe una gran variedad de tejidos resistentes como los nombrados anteriormente.

Muchas telas salen de fábrica con diversos tratamientos químicos que facilitan su limpieza y aumentan la resistencia. Es bueno saber que el grosor de la tela no garantiza su durabilidad. Por ello es aconsejable el asesoramiento de los expertos de Confort Online.

  • Pensamos en el mantenimiento y limpieza

Tenemos que hacer hincapié en los distribuidores de estas telas. La mayoría de nosotros no sabemos de dónde provienen los tapizados que tenemos en nuestro hogar y deberíamos de informarnos bien sobre ellos.

Los tapizados que ofrecemos en nuestra web vienen de manos de unos de los mejores distribuidores de telas de España. Rustika, Visual y Cabanes y Ortuño son los responsables de la gran calidad de nuestros productos.

Rustika está especializada en la realización del tejido que más demandamos por su comodidad, el tejido aquaclean. Si entramos en su página podremos ver que tiene una gran cantidad de beneficios a la hora de la limpieza.

Esta tela está fabricada con un tratamiento revolucionario que nos permite limpiar cualquier tipo de manchas sin tener que mandar todo el tejido a la lavadora.

Con un trapo húmedo podremos retirar de el exceso de líquido que haya caído sobre el sofá. A continuación, aplicamos agua sobre la mancha y esperamos un poquito para continuadamente frotar con un trapo en movimientos circulares hasta que desaparezca dicha mancha.

Debemos tener en cuenta que este tejido no es necesario meterlo a la lavadora, pero ante grandes manchas debemos de ser precavidos y tener en cuenta las instrucciones recomendadas de lavado. Hemos de hacerlo a una temperatura de 40º con detergentes neutros y dejarlo secar en una zona interior sin exponerse al sol. No es recomendable meterlo a secadoras ni retorcerlo para evitar estropear el tejido. Una vez listo podrá plancharse por el reverso.

Anteriormente he comentado que es un tejido altamente recomendado para aquellas casas donde conviven niños y mascotas ya que el tejido está cubierto por una tecnología innovadora evitando que las uñas de los animales, bolígrafos o diversos objetos la perforen.

Hemos de puntuar que esta marca está comprometida con el medio ambiente, utilizando productos no nocivos para la salud y evitando que estos tejidos contengan hongos o ácaros.

En cuanto a la tela Visual la fabrican la misma empresa que la Rustika. En general son muy parecidas. Lo único que las diferencia es su textura. La rustika tiene un tacto más grueso mientras que la visual es mucho más suave al tacto y confortable.

Su limpieza es idéntica a la rustika ya que utilizan para ambas la misma tecnología antimanchas.

Estos fabricantes nos proporcionan un simulador en sus páginas dando la comodidad de observar de manera digital cómo podría quedar nuestro sofá con distintos tipos y tonos de tela.

En cuanto a Cabanes y Ortuño es una empresa situada en Murcia dedicada a la industria de los tapizados. Está dedicada a tapizados como microfibras, polipiel, ignifugos y exóticos.

En cuanto al tapizado de microfibras está compuesto por poliéster 100% con gran volumen y confort. Además, cuenta con un tratamiento antimanchas bionic Finish, gran resistencia a la abrasión, resistente a la luz y al frote seco y húmedo.

Para su limpieza es recomendable lavarlo a mano con un máximo de 40 grados. Estos tejidos siempre se limpian con detergentes neutros y no abrasivos. Permite planchado a 110 grados siempre por la parte posterior y secado en secadora. Siempre ha de realizarse por profesionales.

El tapizado realizado con poliéster es el que mejor resiste a los rayos UV, antibacterias, ambientes salinos y libre de sustancias químicas. Dicha tela es óptima para lugares abiertos como porches, muebles de exterior, piscinas, embarcaciones, etc.

Su limpieza se realiza a mano, con un trapo húmedo. No se recomienda usar productos abrasivos. Echar un poco de jabón diluido en agua y dejar secar al aire libre. No usar secadoras ni planchados.

El tapizado ignifugos tiene resistencia a la abrasión y gran solidez a la luz y al frote seco y húmedo. Gran resistencia a los desgarros, fuerza a la tracción y a la hora de doblarlo.

Éste tejido se ha de lavar con un trapo húmedo, sin utilizar productos abrasivos, solo con jabón neutro y agua. No meter a la secadora, no planchar ni retorcer. Admite limpieza en seco siempre realizado por profesionales.

Tapizados exóticos.  Contienen una gran variedad de diseños que recuerdan a piel de animales exóticos. Estos diseños se laminan en una base de microfibra de poliéster. Como el producto anterior, también cuenta con resistencia a la abrasión con solidez a la luz y al frote seco y húmedo. Aguante a los desgarros, rotura y desplazamiento de la costura.

Se suele limpiar a mano con un máximo de 30 grados siempre utilizando detergentes neutros. No planchar, ni secadora, no retorcer, ni centrifugar. Este tejido admite limpieza a mano, siempre recomendado que sea por un profesional y dejando secar extendido.

Su uso es recomendado para aquellas zonas donde el roce no es directo como los cabezales de cama, canapés o espejos ya que son más delicados.

En el catálogo de Cabanes y Ortuño podrá encontrar esta amplia variedad de tejidos aportando un aspecto sofisticado a su hogar.

.

Suministros lomar también cuenta con productos textiles importados de gran calidad.

  • Mayor comodidad a tu alcance.

Cuando tenemos nuestro sofá de ensueño nos tumbamos en él y disfrutamos horas y horas viendo películas, series o charlando con nuestros familiares por teléfono.

Siempre nos surge el problema de: “vaya, mi móvil está sin batería”, “que mal, el enchufe de mi ordenador no llega hasta el sofá. Tendré que quedarme en la silla”. La solución suele ser dejarlo en otro lugar y no usarlo durante horas o cambiarte a una zona menos confortable. Ahora ya tenemos solución para esos problemas.

Existen una gran cantidad de empresas dedicadas a la distribución de elementos para la personalización de determinados productos. Hoy en día se apuesta mucho por la innovación y que esta nos proporcione la mayor comodidad.

Suministros lomar es una empresa distribuidora de dichos productos. En su página podremos encontrar todo tipo de enchufes los cuales se adapten mejor a nuestros requerimientos incluso lámparas led con conexión USB para nuestros ratos de lectura.

  • ¿Es bueno enfundar nuestro sofá?

Tenemos la costumbre de poner un trapo, manta o lo que nos parezca más favorable a nuestro sofá para que este no se manche, dañe, deteriore ni sufra demasiado, sobre todo si es usado por niños o mascotas. Pero, ¿nos hemos preguntado si esto es bueno?

En verdad la mayoría de los sofás son cubiertos con sábanas de medidas desproporcionadas lo que no resulta atractivo a la hora de tener una zona bien decorada y acogedora. Cuando compramos un sofá lo hacemos para lucirlo y disfrutarlo, no para cubrirlo.

No es malo hacerlo, pero hay que saber como poner bien la funda, ya que si es mal colocada al sentarnos tiramos de ella provocando que la parte superior del sofá (almohadas) caigan con el peso y terminen deformándose. Si hay niños en casa tiran con facilidad esta funda dejando brazos y parte del respaldo descubierto siendo expuesto a pisadas, manchas o punciones con juguetes.

A continuación, le dejamos un ejemplo de como colocar bien la funda de un sofá y siempre realizarlo con fundas elásticas específicas para sofás. Si lo hacen con sábanas o cualquier manta también es bueno seguir estas instrucciones, aunque es más fácil que caiga.

Para proteger nuestro sofá tenemos que tener en cuenta una funda que sea adecuada para él. Por ello, si estás pensando en adquirir uno de estos, es importante tener en cuenta que la tela tenga la misma medida que nuestro sofá. No es recomendable comprar una que sea para un sofá de dos plazas si el nuestro es un poco más grande ya que seguirá descubiertas ciertas partes.

En primer lugar, es como apuntamos anteriormente, que la tela se adapte a nuestro sofá. Su montaje debe ser adecuado y valorar siempre que el tejido sea resistente para no romperse con facilidad, suave, cómodo y lavable ya que es el que está expuesto.

En estos tejidos es más importante que prime el algodón sobre el poliéster. También suele incluir un pequeño porcentaje de elastómero aportando esa elasticidad requerida para que se quede perfectamente ajustado. Gracias a que ésta queda ajustada y evitamos que entre cualquier rastro de comida, polvo o suciedad entre la tela y siempre esté el tapizado como el primer día.

Hemos de especificar que las fundas para chaiselongue van divididas en tres partes independientes cubriendo respaldos, asientos y brazos por separado. Esto nos proporciona una gran comodidad y autonomía a la hora de recostar por ejemplo el asiento central de la chaiselongue.

  • Mejor forma de combinar los colores de nuestro salón.

A la hora de decorar un salón o cualquier habitación de nuestro hogar una de las cosas que influyen es el color. Evidentemente depende mucho de nuestros gustos personales el resultado de estos colores.

Lo que recomendamos es buscar varias opciones para variar la decoración. A continuación, dejaremos algunos ejemplos sobre los distintos tipos de opciones a tener en cuenta.

  • Accesorios: si contamos con un suelo de tarima podemos optar por muebles claros, como por ejemplo el blanco, dando un toque de color con los accesorios. Un ejemplo podría ser algún cuadro con tonos rosa fuerte y una planta del mismo color. Con ello ya rompemos la monotonía y tenemos un salón elegante y llamativo.
  • Suelo: podemos poner un suelo colorido. La combinación de colores no tiene que ser una agrupación que combine todo a la perfección. Por ello si tenemos un suelo colorido con tonos marrones, amarillos, rojos o blancos solo tendremos que poner muebles blancos o negros con cojines que resalten como azules o verdes.
  • Ventanas: si disponemos de una entrada de luz natural como ventanales debemos de aprovecharlo para poner tonos blancos con decoración en tonos intensos. Con ello conseguimos un ambiente elegante y alegre para compartir con familiares y amigos.
  • Cojines: como anteriormente puntuamos en accesorios, el color que resalte en nuestro salón puede dirigirse a los cojines. Podremos tener un salón con tonos oscuros y elegantes y contrastarlo con cojines en tonos fuertes como amarillo o rosa. La cuestión es darle un toque de personalidad a tu salón.
  • Salón contemporáneo: si quieres que tu salón sea luminoso aprovechando una entrada de luz opta por colores claros. Si prefieres una sensación de serenidad entonces combina colores oscuros. Es recomendable poner una cortina en la ventana ya que para estos salones la luz suave hace que sea mucho más acogedor.

    C-line Bedroom with Double Bed 3D Rendering Camera 1 Evening

  • Espacio pequeño. Para un salón pequeño lo adecuado es poner paredes blancas para dar una sensación de amplitud ayudando así a repartir la iluminación por toda la sala. Podemos optar en este caso por poner unas cortinas llamativas y evitar el efecto de monotonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *