Cómo hacer una mudanza minimalista: 3 pasos

Seguramente, esta no sea ni tu primera ni tu última mudanza. Cada vez más, nos enfrentamos a ellas debido a cambios de país o trabajo.

Por eso, hoy os dejamos con unos sencillos consejos para que la próxima vez que te mudes, puedas hacerlo sin complicaciones y llevándote solo las cosas que necesitas, simplificando tu vida.

#1. Haz una lista de tus necesidades

¿Te vas a una casa más grande o más pequeña? ¿Vas a vivir en la ciudad o en un pueblo? ¿Tienes patio o jardín?… Todo esto te servirá para entender qué cosas necesitas llevar contigo y qué cosas puedes dejar.

Por ejemplo, si tienes un sofá cama italiana y te mudas a un piso pequeño, puede serte de gran utilidad, ya que en el espacio de un sofá, te llevas también una cama.

Simplifica, reduce todo lo innecesario que hay en tu hogar.

 

#2. Crea tres zonas de trabajo

Recicla, reutiliza y “muda”. Estos tres espacios de trabajo serán muy útiles a la hora de realizar la mudanza.

Los objetos que no sirven para nada, recíclalos. Los objetos que no necesitas, pero sí tienen utilidad, reutilízalos. Finalmente, los objetos que son imprescindibles para tu nuevo hogar, llévatelos.

Simplificar tiene impacto si te enfocas activamente en hacerlo en un área de tu vida. En las áreas en las que no reduzcas seguirás teniendo demás y estresándote por ello.

 

#3. Divide tus objetos por categorías

Divide tu casa por estancias y no empieces la mudanza de una parte de la casa hasta que no hayas terminado con otra.

Recuerda que tendemos a llenar las cosas con “por-si-acasos”, y esto solo nos causa estrés generalizado por limpieza y mantenimiento. No olvides etiquetar cada caja para saber qué hay dentro.

Simplificar no es sólo deshacerse de cosas materiales, es deshacerse de la necesidad de tener algo para poder hacer, avanzar o vivir.

 

Si tienes cualquier duda sobre nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros, llamando al 868 97 30 59.

 

 

Categoría: Consejos

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados (*) son obligatorios.