Cajón desastre, Consejos, Creativos y diseño, Decoración e interiorismo, Descanso y relajación, Hogar, Ideas originales, Mobiliario, Tendencias

Las 4 tendencias de decoración para crear un hogar más acogedor

estas son las tendencias de decoración para tu hogar en 2022

Llegar a casa, descalzarse y ponerse cómodo es uno de los pequeños placeres que todos deseamos tras un día duro. ¿Y qué hay más placentero que descansar en un ambiente tranquilo y personal? Y es que, tras la crisis de la pandemia, la decoración del hogar y la búsqueda de un espacio propio en el que descansar y disfrutar se ha vuelto un imprescindible para todos los españoles.

En Confort Online queremos ayudarte a conseguir esa armonía que le falta a tu hogar. Y por eso hemos recopilado las 4 tendencias más top que harán de tu hogar un lugar más acogedor.

¡Vamos a verlas!

Top 4 de tendencias de decoración

1# Decoración neutra

La decoración en tonos neutros se ha vuelto tendencia en estos últimos años por excelentes motivos. Ya que estos no sólo aportarán un mejor aspecto a tu hogar, sino que también te ayudarán a conciliar mejor el sueño.

Está demostrado que descansar en un ambiente poco cargado garantiza un mejor descanso, y mantener unos tonos neutros como marrón pastel, gris claro y rosa palo ayuda a dar una mayor sensación de luminosidad y orden.
Esta tendencia se completa incorporando los tonos celestes claros y verdes empolvados, que conectan más con la naturaleza y un ambiente de serenidad y tranquilidad.

Uno de los estilos de decoración que sigue estas tonalidades es el estilo nórdico, que consiste en una decoración bastante minimalista y basada en una paleta de colores neutros en los que predominan los grises, blancos y negros.

Por el contrario, si lo que quieres es darle un toque a tu hogar algo menos minimalista y frio puedes optar por el estilo boho-chic; que sigue la línea de colores neutros, pero incorporando colores cálidos y algo más vivos como marrones, rosas y pasteles.

2# Incorporación de elementos naturales

Las plantas son una de las tendencias de decoración para tu hogar en 2022

El confinamiento obligatorio que acompañó a la pandemia ha tenido como consecuencia que muchas personas busquen hacer de su hogar un lugar más acogedor, tranquilo y conectado con la naturaleza.

La incorporación de plantas aportará a tu hogar un mayor equilibro y vitalidad, aparte de absorber sustancias tóxicas como el formaldehído (una sustancia que es más común en nuestros hogares de lo que pensamos).

Preferiblemente, se recomienda utilizar plantas naturales ya que son buenas transmisoras de energía, pero si no tienes tiempo de mantener una planta, las plantas artificiales también son una buena solución para lograr ese aspecto de tranquilidad y comodidad.

Ejemplos hay muchos: Desde plantas bastante llamativas hasta pequeños toques, como flores en diferentes tonos, helechos, plantas colgantes, etc.

3# Espacio multifuncional

Lo práctico y minimalista se ha convertido en toda una tendencia. Y es que ahora no buscamos un espacio con muchos muebles, sino que esos mismos muebles se puedan aprovechar de varias maneras y crear espacios mucho más funcionales.

Por ejemplo, el uso de canapés abatibles nos aportará un plus de almacenamiento sin ocupar espacio extra en nuestro dormitorio. (En nuestra web podrás encontrar diferentes modelos).

Otra opción que te recomendamos son los baúles tapizados. Accesorios que te van a aportar un toque decorativo, pero también una doble función de almacenaje muy interesante.
Por ejemplo, nuestro baúl con zapatero es, al mismo tiempo, un cómodo asiento y un mueble zapatero donde poder guardar tu calzado y cambiarte cómodamente.

4# Fragancias para el hogar

Las fragancias para el hogar son una de las tendencias de decoracion para 2022

Las fragancias ya no son sólo corporales, sino que nuestras sabanas, almohadas y cojines también pueden beneficiarse de ellas.

Si eres una persona a la que le obsesionan los olores y te atrae la idea de conseguir un aroma propio para tu hogar, este punto te interesará (y mucho).

Estos últimos años se han incorporado al mercado diferentes difusores de fragancias y velas aromáticas, ¿pero y si os contamos que la última tendencia en el hogar son las colonias para sofás, sabanas y cortinas?

Aparte de conseguir un orden, una funcionalidad y un espacio decorativo adecuado, el aroma de tu hogar es otro punto necesario para llegar a tener un espacio personal, único y acogedor. Estas fragancias puedes encontrarse en diferentes establecimientos o bien elaborarlas de forma casera mezclando agua y suavizante en un pulverizador. ¡Así de sencillo!

La mejor decoración para el descanso en Confort Online

Con esto, hemos llegado a al final del artículo. ¡Esperamos que te haya gustado y te haya parecido interesante!

Recuerda que en Confort Online estamos siempre dispuestos a ayudarte y a asesorarte con todo lo relacionado a tu hogar y descanso, ofreciendo sólo los mejores muebles y productos: colchones, sofás y sillones, canapés abatibles, almohadas… ¡Y más!

Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos, déjanos un comentario, síguenos en nuestras redes sociales y no olvides suscribirte a nuestro boletín para estar siempre al tanto de todas nuestras novedades, ofertas y artículos.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *