Decoración e interiorismo, Tendencias, Uncategorized

6 tendencias para decorar tu dormitorio este otoño 2.022

6 tendencias de decoración para tu dormitorio en otoño

El otoño ya está aquí. Y con él, llega el último grito en tendencias decorativas para este año 2.022.

En esta ocasión, la estación de las hojas caídas nos propone algunas ideas muy interesantes con las que serás capaz de darle una nueva juventud a tu dormitorio. Ideas frescas donde lo tradicional se une con lo moderno en una simbiosis perfecta.

¿Pero sabes qué es lo mejor de todo? Que en el siguiente artículo hemos reunido para ti las 6 tendencias más interesantes para que tu dormitorio luzca lo mejor posible este otoño.

Las 6 tendencias de decoración para tu dormitorio en otoño de 2.022

1# Decoración minimalista y cálida

El otoño destaca por ser una de las estaciones más características en cuanto a colores y vibraciones, y en el terreno decorativo tampoco iba a ser menos.

La decoración otoñal que se va a llevar este año destaca por integrar elementos sencillos y naturales con tonalidades cálidas y espacios despejados para lograr así un efecto acogedor y una atmósfera serena y tranquila.

De todos modos, aplicar pequeñas explosiones de color en complementos textiles y ciertos detalles del dormitorio te vendrá de perlas para dar una sensación de vitalidad y alegría.

2# Los colores del otoño

Una vez más, los tonos neutros y suaves son los que deben predominar en las paredes de tu dormitorio.

Lejos de ser aburridos, esta gama cromática te ayudará a potenciar esa sensación de confort y bienestar: gris piedra, blanco roto, naranja suave, color cuero o vino, o azules y verdes profundos son algunas de las mejores propuestas esta temporada.

Pero si buscas algo un poco más disruptivo y rompedor, juega con los contrastes incluyendo toques de color más potentes en otros elementos de tu dormitorio, como la ropa de cama. Siempre procurando no alterar demasiado la armonía cromática.
Por último, incluir algunos cuadros también es una opción muy aconsejable.

6 tendencias de decoración para tu dormitorio en otoño

3# Paredes con textura, murales con papel pintado y estampados

Si quieres dar un toque de expresión extra a tus paredes, puedes hacerlo dando un efecto de irregularidad con efectos de agua, areniscas, etc; o bien incluyendo elementos como murales en papel pintado.

Los elementos estampados florales y/o botánicos también son un recurso muy útil para dar un toque muy elegante al dormitorio.

4# La cama, mejor con varias capas

Para combatir la bajada de temperaturas del otoño, este 2.022 se llevan las camas repletas de capas: desde las sábanas a hasta las mantas, pasando por las colchas y los edredones nórdicos con o sin estampados.

¡Pero espera, que hay más! Es aconsejable que todos estos elementos respeten la línea estética y enriquezcas el conjunto con almohadones, cojines y tejidos en varios colores y estampados.

5# Cabeceros estampados XXL

Entre las tendencias que marcan el otoño en materia de decoración de dormitorios, vienen con mucha fuerza los cabeceros tapizados de gran tamaño. Tanto aquellos que quedan pegados a la pared como los que aportan volumen separando los laterales y enmarcando la cama.

En cuánto a los tapizados, se llevan los tonos cálidos y lisos con colores suaves o incorporando estampados discretos y elegantes.

En la web de Confort Online encontrarás una buena variedad de cabeceros tapizados para darle la mejor decoración a tu dormitorio, ¡así que no lo pienses más e infórmate!

6# Convertir el dormitorio en un espacio multifunción

Dejando un poco al margen los elementos decorativos, otra de las “modas” de este otoño es concebir tu habitación como un auténtico espacio multifunción que no sólo sirva para dormir y descansar.

De este modo, incluir elementos como mesitas, escritorios o alfombras te puede ayudar a darle a este espacio muchos más usos. Por ejemplo, una buena idea es enfocar tu dormitorio al estudio o al trabajo, o incluso a practicar yoga o hacer ejercicio.

Los mejores productos para el descanso están en Confort Online

Con esto, hemos llegado al final del artículo.
Esperamos que el post te haya resultado ameno y muy útil para tener un dormitorio a la última durante este otoño 2.022.

Recuerda que, si estás buscando colchones, sillones relax, canapés, u otros muebles para el descanso, en Confort Online tenemos una gran variedad de productos en nuestra web esperando a que te los lleves a casa.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *