Consejos, Descanso y relajación, Ideas originales, Mobiliario

Butacas y sillones un rincón relax en tu salón

Una butaca o un sillón siempre evoca comodidad y tranquilidad, cuando los ves no puedes resistirte a acomodarte en ellos, leer un libro tranquilamente o echarte una siesta. ¿Os pasa?

Las butacas y sillones además de ser un asiento muy versátil y agradable, son un elemento decorativo clave en cualquier salón.

¿Será por la combinación silla – sofá? ¿Qué tendrá la butaca que nos encanta tanto?

Vamos a darte motivos para que te enamores de las butacas, no podrás resistirte a poner una en tu salón, dormitorio, terraza…

Por qué tener una butaca o un sillón en casa

1º Los sillones y las butacas cuentan con un estilo que nunca pasa de moda, además siempre le darán un toque moderno a la estancia. Se adaptan a cualquier estilo de decoración.

2º Al no ocupar un gran espacio, es ideal para casas pequeñas y en cualquier rincón que se coloque dará un cambio a la habitación por completo.

3º Las butacas suelen ofrecer tapizados muy variados, tanto en materiales como en colores y podrás escoger la que más se adapte a tu hogar.

4º A pesar de no ser tan grandes como un sofá tienen una gran comodidad y funcionalidad.

Tipos de tapizados en butacas y sillones

Como hemos dicho los sillones y butacas para salón cuentan con una amplia variedad de tapizados y materiales, estos son los más comunes:

  • Tapizado de cuero o piel en general, dan un aspecto exclusivo y de calidad. Podemos encontrarlas en piel natural o sintética, esta última ofrece acabados muy auténticos y además no necesita tantos cuidados.
  • Tapizado de algodón, este tejido es ideal para colocar en butacas de exterior, en una terraza o porche. Es un tejido muy fresco y fácil de limpiar
  • Tela antimanchas, es un tejido que evita la absorción de las manchas, con un paño humedecido podrás eliminar cualquier suciedad rápidamente. Es ideal para casas con niños pequeños.

En Confort Online podrás encontrar una gran variedad de sillones y butacas con diferentes tapizados y una amplia gama de colores.

¿Qué usos le puedo dar a mi butaca?

Como ya habréis visto, la butaca es un elemento muy funcional y práctico que además ofrece una comodidad muy agradable.

Los usos que puedes darle son muchos, pero entre ellos destacamos:

  • Leer un libro, gracias a que cuentan con un respaldo cómodo en el que mantendrás una postura perfecta para la espalda, podrás devorar tu libro favorito sin inmutarte.
  • Ver la televisión o tu serie favorita, cuando toda la familia se junta a ver una serie puede que el sofá no sea suficiente por eso siempre hay alguien que tiene que sentarse aparte, a veces en una silla, con un cómodo sillón todos estarán igual de cómodos y disfrutaréis de un momento en familia.
  • Echar la siesta, este uso es de nuestros favoritos, acomódate en tu butaca/sillón y regálate una reconfortante siesta.
  • Dar el pecho a tu bebé, también es el asiento ideal para la lactancia pues encontrarás una posición muy cómoda en la que ambos estaréis tranquilos.

Como asiento de apoyo o galán de noche, si tienes espacio para una butaca en tu dormitorio puede convertirse en un elemento multiusos, ya que podrás utilizarlo como apoyo para ponerte los zapatos, podrás dejar la ropa preparada para el día siguiente y también para descansar tranquilamente.

¿Ya te has decidido a incluir un sillón, butaca, butacón… en tu hogar? Está claro que es un mueble polifacético y con un diseño atractivo.

Echa un vistazo a nuestro catálogo en Confort Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *