Cajón desastre

Canapé abatible: Qué es, tipos y sus ventajas

Cuando estamos amueblando nuestro hogar o renovando ciertas partes del mobiliario, el dormitorio es una de las estancias que más dudas nos puede generar. Suelen ser espacios más pequeños que el resto del hogar y por tanto, economizar el espacio es fundamental. Esto implica que tenemos que ser eficientes y buscar mobiliario que, además de ser atractivo estéticamente, nos aporte valor por su utilidad.

Por ello, creemos que cualquier dormitorio que se precie debería contar con un canapé abatible. Este tipo de estructura nos permitirá aprovechar el espacio bajo el colchón para almacenaje, lo que facilitará que tu cómoda o armarios no estén sobrecargados y que, buscar en ellos no se convierta en una tarea imposible.

Tipos de canapé abatible

Dentro de la gama de canapés abatibles, podemos encontrar dos tipos: uno con cajones y otro vacío, que sirve para ser utilizado como arcón. En el primer tipo, los cajones se sitúan en el exterior, ya sea en la parte frontal o en los laterales, reduciéndose el espacio bajo el colchón pero permitiendo un almacenaje más ordenado. Por su parte, el canapé completamente hueco, permite almacenar objetos más grandes y para conseguir optimizar el espacio podemos organizarlo mediante cajas que nos harán la función de cajones.

Ventajas del canapé abatible

Evidentemente, la ventaja más destacable de un canapé es el almacenamiento como hemos comentado previamente, pero por suerte, esta estructura tiene aún más ventajas de las que podemos intuir a simple vista.

Los canapés abatibles están preparados para transpirar y así conservar mejor nuestro colchón. El tejido 3D suele ser el idóneo, pues las fibras que lo componen facilitan el paso del aire. Además de esto, son bastante resistentes aunque pueda parecer lo contrario, puesto que pueden soportar, tranquilamente más de 100kg por m2, más que suficiente para el peso de dos personas. La apertura de este tipo de estructura es sencilla, lo que nos evita esfuerzos innecesarios, contando con varillas de sujeción para mantener la parte de arriba suspendida en el aire tanto tiempo como sea necesario.

Ahora que sabes todo sobre los canapés abatibles, no hay excusa para no equipar tu dormitorio con uno de ellos y empezar a economizar espacio además de obtener una estructura a una gran relación calidad-precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *