Decoración e interiorismo, Descanso y relajación

Casas de verano ¿Cómo amueblarlas?

Si eres de los afortunados que disponen de una casita ya sea en el campo o en la playa donde poder descansar, puede que éste verano te interese darle un giro a la decoración.
Tejidos más frescos, colores más claros, sofás más cómodos, camas con canapé para guardar la ropa…todo es poco para que tus vacaciones o días de descanso sean completos. Desde Confort Online te damos algunas ideas i detalles que harán que te encante ir a descansar a tu casita de verano.

Ideas para amueblar la casa de verano

1. Cambia los muebles de terraza: Los muebles de terraza son los que más sufren los cambios de temperatura, la lluvia, el sol directo o el viento. La climatología hace verdaderos estragos con nuestros muebles de terrada, por ello es hora de tratarlos o cambiarlos.
Las ceras y barnices son una buena opción si los muebles son de buena calidad y quieres conservarlos. El primer paso antes de tratar tus muebles de exterior con protectores de madera es lijar y limpiar de polvo toda la superficie, de ésta manera el producto penetrará correctamente. Asegúrate de quitar correctamente las anteriores capas de barniz o pintura que hayas colocado.
Si decides cambiar tus muebles de terraza ten en cuenta qué maderas son más resistentes y adecuadas para estar en el exterior, como la madera de Teka. O si es mejor optar por el PVC en lugar de maderas. Hoy en día existen muebles de terraza que imitan la madera o el mimbre pero son de PVC, y por lo tanto más ligeros y resistentes.


2. Busca un sofá con relax: Aunque vaya a ser por unos días o semanas, no querrás relajarse en un sofá lleno de ácaros o estropeado por el tiempo…La espalda, los músculos y las cervicales, necesitan estar en la postura correcta para evitar lesiones o contracturas provocadas por muebles incómodos o poco adaptados a tus necesidades de descanso.
Este tipo de sofás con relax están diseñados con una estructura de madera o metal, normalmente dividida en un sistema modular que ayuda a repartir de manera más equilibrada el peso de las personas.
Llegar tras un largo paseo o excursión y descansar en un sofá de estas características será el verdadero lujo del día.


3. Usar tejidos de algodón 100%: Tanto en textil para las habitaciones, como las fundas de sofá o los cojines. Os recomendamos que uséis telas de algodón con la mayor concentración posible de éste para favorecer la transpirabilidad.
Además, son de mayor calidad y los colores son más naturales, dándole un toque veraniego a la decoración de tu casa de verano. Los colores estrella: el blanco o el turquesa, aunque si prefieres ir más las tendencias te recomendamos los colores pastel.

4. Camas con canapé: Son ideales si tu apartamento o casa de campo dispone de poco espacio ya que gracias a su sistema de almacenaje bajo la cama con un sistema hidráulico guardarás toda clase de enseres. Además, las camas con canapé son perfectas para este tipo de casas ya que evitarás que entre exceso de polvo en las cajas, mantas y ropa que guardes en el canapé.

Que tu casa de veraneo sea un verdadero remanso de paz y relax depende de ti. Éstos son sólo algunos consejos prácticos y útiles para que mantengas tu casa siempre apunto y que relajes cuerpo y mente por unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *