Cajón desastre, Consejos, Decoración e interiorismo, Descanso y relajación, Hogar, Mobiliario, Novedades Confort Online

Colchones viscoelásticos o de muelles ensacados, ¿Cuál es mejor?

En Confort Online tienes los mejores colchones viscoelásticos

Si estás buscando renovar tu viejo colchón o hacerte con uno nuevo, seguramente hayas oído hablar de los colchones viscoelásticos y de los de muelles ensacados.
Sin embargo, mucha gente desconoce cuáles son las características de cada uno, y más importante aún, sus pros y sus contras.

¡Pero eso se termina hoy mismo! Ya que en este artículo te diremos cuáles son las ventajas y desventajas principales de los colchones viscoelásticos y de muelles ensacados, además de ayudarte a descubrir cuál es el colchón perfecto para ti. ¡Vamos allá!

¿Cómo es un colchón viscoelástico?

 

Los colchones viscoelásticos se caracterizan por adaptarse perfectamente a todas las curvas del cuerpo del durmiente, evitando los puntos de presión y con la firmeza suficiente para que no nos hundamos al estar tumbados.
Esta firmeza también garantiza, a su vez, una mejor postura al dormir y existen modelos más o menos firmes dependiendo del tipo de viscoelástica, su densidad y la cantidad utilizada en su fabricación.

Otra característica clave de los colchones viscoelásticos es que son atérmicos y termoadaptables. Es decir, que se adaptan a la temperatura corporal de la persona o personas que descansan sobre él.
Además, son termosensibles: cuando hace calor son más suaves y con el frío se endurecen.

El último punto a destacar antes de empezar a hablar de lleno de las ventajas y desventajas, es la durabilidad, que destaca por ser más elevada que la de otros tipos de colchón: hasta 10 años (aunque se recomienda cambiarlo a los 7-9 años para que sigan manteniendo unas cualidades óptimas de descanso e higiene).

Ventajas y desventajas de los colchones viscoelásticos

Los colchones de espuma viscoelástica son geniales para personas de todas las edades y especialmente para aquellos durmientes que padecen dolores musculares o en las articulaciones.

Además, su gran independencia de lechos los hace muy aconsejables para camas de matrimonio. Esto hace que los movimientos de la otra persona apenas se noten.

Echemos un vistazo pormenorizado a sus ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • Son más económicos que otros colchones.
  • Se adaptan bien al cuerpo, evitan los puntos de presión y alivian el dolor de articulaciones, músculos, etc.
  • Poseen una alta durabilidad.
  • Son buenos para dormir en pareja.
  • Son hipoalergénicos.

Desventajas:

  • Suelen dar sensación de calor.
  • Son más o menos eficientes dependiendo de la densidad de la espuma viscoelástica.
  • Poseen una transpirabilidad media/baja.
  • Pueden ser bastante pesados.

¿Cómo es un colchón de muelles ensacados?

 

Los colchones de muelles ensacados son aquellos que están compuestos de pequeñas unidades de muelles independientes envueltos en saquitos de tela de algodón u otros tejidos.
Esta es la característica principal que los diferencia de sus primos, los colchones de muelles de toda la vida (llamados colchones de muelles bicónicos o Bonell), pero ahora las veremos todas con más calma.

Los muelles de estos colchones son de un tamaño mucho más reducido que los de un colchón de muelles tradicional, lo cual hace posible incorporar un mayor número de ellos, repartir mejor el peso, conseguir una mayor sensación de confort y un menor desgaste del propio producto.
Esto también hace posible una mayor adaptación al cuerpo del durmiente y reducir los puntos de presión.

Además, la tecnología de muelles ensacados permite una gran independencia de lechos a la hora de dormir en pareja.

Por último, hay que destacar que son muy transpirables, ya que permiten una muy buena circulación del aire y evitar humedades y malos olores.

Ventajas y desventajas de los colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados se adaptan como un guante al cuerpo, pero dando una sensación más flexible (es decir, menos firme o “dura”) que los viscoelásticos.

Reparten el peso de forma homogénea por toda su superficie, por lo que garantizan un descanso cómodo y de calidad. Y lo mejor es que a la hora de dormir en pareja mantiene estos pros: no notarás los movimientos del otro y no afectará a tu descanso.

Aparte, suelen ser muy frescos y transpirables.

Ventajas:

  • Reparten muy bien el peso por toda su superficie.
  • Se adaptan bien al cuerpo y reducen los puntos de presión.
  • Poseen una alta durabilidad.
  • Son geniales para dormir en pareja.
  • Son muy frescos.
  • Pesan poco.
  • Poseen una alta transpirabilidad.

Desventajas:

  • Suelen tener precios altos.
  • Requieren mantenimiento.
  • Si no incorporan tecnología viscoelástica, pueden tener una adaptabilidad baja.

¿Cuál es mejor?

Cómo ves, cualquiera de las dos opciones es acertada y, elijas lo que elijas, te estarás llevando a casa un producto de calidad con el que podrás descansar de maravilla.

Sin embargo, las diferencias están ahí, y depende de cada quién decidir cuál es su preferido: El colchón visco se adapta mejor al cuerpo y es bueno para aliviar problemas musculares y demás, aunque puede dar calor y es poco transpirable; mientras que el de muelles ensacados da una sensación de descanso más flexible, es más fresco y transpira mejor, pero es más caro.

Los mejores muebles para el descanso en Confort Online

Ya tienes toda la información para tomar una decisión meditada y con confianza, pero recuerda que en Confort Online estamos siempre dispuestos a ayudarte y a asesorarte con todo lo relacionado a tu descanso, y sólo ofrecemos los mejores muebles y productos: colchones, sofás y sillones, canapés abatibles, almohadas… ¡Y más!

Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos, déjanos un comentario, síguenos en nuestras redes sociales y no olvides suscribirte a nuestro boletín para estar siempre al tanto de todas nuestras novedades, ofertas y artículos.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *