Descanso y relajación

¿Cómo evitar el sueño basura y descansar mejor?

¿Cómo evitar el sueño basura y descansar mejor?

A todo el mundo nos encanta dormir y es algo esencial para la salud, tanto para la mental como la física. Por ello hay que tener en cuenta ciertos hábitos para que este proceso no se convierta en un problema que afecte a nuestro bienestar.

El sueño basura, o lo que es lo mismo, sueño de mala calidad es algo que sufren muchas personas y ni siquiera se dan cuenta. Es importante ser consciente de la calidad del sueño que mantenemos y hacer lo posible para que sea buena, ya que, en caso contrario, tiene consecuencias en nuestro día a día, no llegando a rendir ni física ni mentalmente.

 

¿Cómo sé si mi sueño es de mala calidad?

Es cierto que las necesidades de sueño de cada uno son diferentes y cambia con la edad, el estado de salud, estado emocional y un conjunto grande de variables. Por lo tanto, el tiempo ideal de sueño es muy variado de una persona a otra, y el adecuado será aquel que nos permita hacer las actividades del día con normalidad.

Si no has descansado de manera correcta o no has dormido lo suficiente, lo más normal es tener algunos síntomas como el aturdimiento, cambios de humor y sentirse dolorido.

Expertos en sueño han descrito esta sensación comparándola con quedarse dormido en el sofá cuando se está viendo la televisión. Algo muy poco recomendable con sensaciones similares sería también realizar siestas aleatorias o dormir en un medio de transporte.

Antes hemos mencionado brevemente unos síntomas que pueden aparecer al tener un mal descanso. Pero no sólo eso, también puede haber consecuencias como falta de concentración, sofocos, piel apagada y sudores fríos.

 

Por qué dormimos peor en invierno.

Es posible que por estas fechas aumente la frecuencia en la que tu descanso es de mala calidad. El invierno puede afectarte de manera notoria por diferentes causas, como que los días son más cortos, las temperaturas bajan y hay mucho menos sol. Los factores ambientales afectan a la mayoría de las personas, en mayor o menor medida.

Ya que en invierno escasean las horas de luz, un buen consejo es aprovechar las pocas horas que hay. Sal por las mañanas, o si estás trabajando, baja en los descansos y llénate de luz. Si tienes la posibilidad de trabajar cerca de una ventana que dé el sol, sería ya una situación perfecta.

 

Cómo dormir mejor y, sobre todo, descansar correctamente.

Para evitar esas horas de sueño basura nosotros también te dejamos una serie de consejos.

El acostarse a siempre alrededor de la misma hora y que esta sea una hora prudente es un factor fundamental para empezar a mejorar las horas de sueño. Obligarte a ir a la cama cuando estés cansado o sientas que tienes sueño viendo la tele, es una buena fórmula y un muy buen primer paso para conciliar el sueño de la mejor manera.

A ser posible debes evitar el trabajo hasta altas horas de la noche, ya que es algo muy común y perjudicial, al igual que por supuesto no debes beber alcohol o fumar.

Tu dormitorio es muy importante. Es fundamental que puedas tener una buena organización del espacio y una buena higiene. Las sábanas limpias y que este todo ordenado ayuda a relajarse. Las claves son tener siempre buenas sábanas bien cuidadas y bien colocadas.

La luz del dormitorio ha de ser adecuada y siempre mantener una buena temperatura, evitando poner la calefacción muy fuerte y durante mucho tiempo.

Alguna técnica muy utilizada para mejorar la conciliación del sueño puede ser leer un libro, darse un buen baño o escuchar algo de música relajante.

 

 

 

La importancia de las rutinas.

El factor más importante de todos para lograr resultados a largo plazo claramente es mantener una buena rutina que venga bien a tu descanso.

Mantener una dieta saludable y realizar ejercicio físico 3 días a la semana parece un tópico, pero realmente mantener estar rutina haciendo siempre las mismas actividades te hará mantener una estabilidad mental y así mejorar la calidad de tu sueño.

Esta forma de reforzar el reloj biológico y exponerse más horas a la luz solar durante el día hará que tu sistema se llene de fuerza y vitalidad durante el día, permitiendo que descanse bien durante la noche.

 

No te preocupes si empiezas a dormir mal durante esta época del año, es algo bastante habitual. No obstante no es nada que no tenga solución. Una buena rutina, comida saludable y ejercicio son nuestros consejos que debes seguir y que estamos seguros que te funcionarán.

Además, como hemos mencionado durante el blog, es importante un dormitorio adecuado a las necesidades y en confort online podrás encontrar todas facilidades para mejorar tu descanso.

Echa un vistazo a nuestra web y disfruta de nuestros productos.

 

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.