Decoración e interiorismo, Uncategorized

Cómo preparar la habitación de tu hijo para la vuelta al cole

como-preparar-la-habitacion-de-tu-hijo-para-la-vuelta-al-cole

Después de un verano de piscina, playa, juegos y mucha diversión, a los reyes de la casa les toca volver al cole. Por lo tanto, es hora de empezar a preparar sus habitaciones para el nuevo curso escolar. Aunque para muchos de ellos es un momento de reencontrarse con sus compañeros y lo viven con ilusión para sus padres puede ser un momento muy agobiante.

Para liberar un poco de estrés en los papis os vamos a dejar unos consejos sobre lo más conveniente para tu hijo en esta etapa y todo lo que ello implica, como por ejemplo cómo preparar la habitación de tu hijo para la vuelta al cole.

Vamos a empezar por lo más importante que será lo que más les motive para empezar el curso con una buena actitud.

prepara-la-zona-de-estudio

La zona de estudio

Ofrecer una buena habitación de estudio para tus pequeños es fundamental, ya que es donde van a pasar mucho tiempo haciendo deberes, trabajos para el cole o estudiando.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mesa debe ser espaciosa, puesto que cuanto más espacio haya mucho mejor, de esta forma no se distraerán con todas las cosas que se suelen poner encima de la mesa y centrarán más su atención en el tiempo de estudio que dediquen.

Si es posible sería ideal una zona de estudio donde nuestr@ pequeñ@ estuviera alejado de toda distracción. Es decir, un espacio en el que se encuentre con sus libros de texto, cuadernos, material escolar o incluso un ordenador si lo tuviera.

Junto a la mesa es indispensable una silla de estudio cómoda para evitar que coja malas posturas y no dañar su espalda cuando pase horas y horas sentado frente a los libros. Esto junto con una buena iluminación ayudará a su concentración, para esto lo que podemos hacer es poner la mesa cerca de una ventana para aprovechar al máximo las horas de luz natural y no dañar su vista; proporciónale también un buen flexo que le dé un halo de luz a sus cuadernos y libros.

Además, también sería aconsejable que la habitación contara con cajones, estanterías, un corcho o similar y una papelera conforman el resto de imprescindibles de esta zona de su dormitorio.

La zona de descanso

Madrugar es algo que les cuesta a muchas personas, pero si no se descansa de una forma adecuada es algo que nos puede costar mucho más. Tu hij@ va a necesitar una cama adecuada a su edad que puedes encontrar en confort online donde podrá descansar y aprovechar todas las horas de sueño.

Un colchón cómodo hará que pueda aprovechar al máximo las horas de descanso para que al día siguiente pueda tener toda la energía que necesita para concentrarse y atender durante las clases.

Los colores

Es muy importante contar con los colores adecuados tanto en las paredes como en los muebles para ayudar a tu hijo a concentrarse y retener la información académica que necesita. Por otra parte, el color azul incita a la relajación, los tonos claros o medianos denotan confianza e inteligencia que también dan sensación de seriedad al espacio.

Con esto hemos llegado al final del blog donde hemos hablado de cómo preparar la habitación de tu hijo para la vuelta al cole. Recuerda que en el blog anterior te contamos los beneficios de dormir con tu mascota. ¡Esperamos que te haya gustado!

Recuerda que en Confort Online estamos siempre dispuestos a ayudarte y asesorarte con todo lo relacionado con tu hogar y descanso, ofreciendo solo los mejores muebles y productos: colchones, sofás, sillones, canapés, abatibles, almohadas… ¡Y Más!

Si te ha gustado este artículo o alguno de los anteriores, compártelo con tus amigos que te lo agradecerán y ayudarás a los más peques de la casa a tener un espacio acorde para sus horas de estudio después de haberlo leído.

Déjanos un comentario, síguenos en nuestras redes sociales y no olvides suscribirte a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestras novedades, ofertas y artículos.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios para “Cómo preparar la habitación de tu hijo para la vuelta al cole

  1. Antonio Ripoll dice:

    Un artículo muy práctico para organizarnos a la vuelta de cole.Gracias!!!

  2. SEBASTIAN dice:

    Muy satisfecho con la empresa, han sido muy rápidos y cuidadosos con el embalaje para su recepción correcta, he tenido la precepción personal que velaban por la correcta instalación y por recibir mi total aprobación final. En cuanto a los materiales se aprecian de primera mano son alta calidad al tacto y a la vista. Empresa muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *