Consejos, Decoración e interiorismo, Descanso y relajación, Hogar, Ideas originales, Limpieza, Mobiliario, Tendencias, Uncategorized

Cómo preparar tu habitación para la primavera de este 2022

habitación preparada para la primavera

Dentro de nada empieza la primavera. Por lo que es muy común sentir una renovación de energías al ver que los días se alargan, que la calidez del sol se empieza a notar y que nuestro entorno empieza a florecer nuevamente, por eso es conveniente prepara tu habitación.

Es momento de aprovechar toda esa energía para incorporarla en tu vida renovando todo lo que te rodea. Y, ¿Qué mejor que empezar por donde comienza y acaba el día?

Por eso, a continuación, te dejamos unas pautas para que puedas beneficiarte al máximo de estos cambios.

1.     Decoración de habitación para esta primavera

El primer cambio con el que empezamos siempre es con el de la ropa de cama.

Vamos a empezar cambiando las mantas gruesas por las colchas frescas y ligeras, con tejidos como el algodón, poliéster o una mezcla de ambos. Estos tejidos cumplen con varias funciones: la primera la de proteger el colchón y la almohada y también para proporcionarnos abrigo durante la noche.

Aparte de esta función sus tonos y estampados también estimulan nuestro estado de ánimo. Para esos ratos de descanso, lo que queremos es tranquilidad. Por eso los colores que se llevan esta temporada son los colores neutros, como los blancos y los beiges y, este año en especial, el verde apagado ya que nos evoca al frescor de la primavera.

Este 2022 en la estación favorita de muchos, los cabeceros que se llevarán serán los lisos, decorados con tachuelas o en capitoné. Los tapizados le han tomado la delantera a los de madera que se han quedado en un segundo plano.

Pero el cabecero no es únicamente el protagonista de los dormitorios este año, sino que irá acompañado siempre de un papel pintado que nos ayudará a potenciar la conexión con la naturaleza ya que la tendencia en esto es de paisajes que nos evoque a algún recuerdo.

2.     Cómo preparar el colchón para esta primavera

Persona preparando su habitación para la primavera

Con este cambio de tiempo que se acerca hay que tener en cuenta que nuestro colchón lleva ya mucho tiempo bajo pesadas mantas y tupidos edredones. Por eso, llega el momento de ventilarlo, Así que te vamos a contar a continuación como debes hacerlo.

Primer paso

Lo primero que debes hacer es abrir todas las ventanas de tu casa para ventilar, tanto la habitación como el resto de tu hogar. Elige un lugar amplio donde entre la luz y llegue de lleno a tu colchón (es importante que elijas un día soleado). Si no lo sabías, los rayos ultravioleta del sol son capaces de eliminar bacterias y gérmenes de manera natural.

Mientras haces esto, aprovecha para lavar la funda y durante estas fechas que vienen de calor es aconsejable que lo hagas cada mes para evitar manchas de sudor que se puedan generar en la funda.

habitación preparada para la primavera

Segundo paso

Mientras tienes el colchón aireándolo al sol, es aconsejable aprovechar esto para aspirarlo (si lo haces con una aspiradora manual mucho mejor). De esta forma eliminaras tanto el polvo acumulado como los ácaros.

Y si no dispones de una aspiradora, es aconsejable si puedes que lo dejes durante al menos 4 horas ventilándose al sol. Pero, ¡CUIDADO! guárdalo antes de que caiga la noche porque es muy importante que no caiga la humedad sobre él.

¿Sabías una cosa?

Incluso los colchones nuevos necesitan ventilación. Esto se debe a que durante su proceso de fabricación o empaquetado puede oler a productos químicos. Para evitarlo, lo que deberías hacer es dejarlo sobre la base de la cama aireándose durante unas cuantas horas.

Prepara tu habitación de la mejor forma con los productos de confort online esta primavera

Con esto hemos repasado todo lo necesario para que tengas esta primavera el descanso que necesitas.

Recuerda que siempre estamos dispuestos a asesorarte con todo lo relacionado con tu hogar y sobre todo con tu descanso. Te ofrecemos siempre los mejores colchones, canapés, abatibles, almohadas, sillones y sofás entre una gran variedad de productos que encontrarás en nuestra tienda.

Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos, déjanos comentarios.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y no olvides suscribirte a nuestro boletín para estar siempre al tanto de todas nuestras novedades, ofertas y artículos.

3 comentarios para “Cómo preparar tu habitación para la primavera de este 2022

  1. Rubén dice:

    Me he parecido muy util.

    1. Andrea dice:

      A mi también

  2. Rubén dice:

    Me ha parecido muy útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *