Decoración e interiorismo

¿Cuáles son las tendencias de decoración para 2020?

Las tendencias de decoración para este 2020 nos prometen ambientes que remiten a la naturaleza, donde la armonía reina con la textura cálida de la madera y las fibras rústicas, los materiales reciclados y el metal en sus versiones más simples.

Si uno de tus propósitos para este cambio de década es decorar tu hogar, compartimos contigo una selección de las tendencias de decoración que pisarán fuerte este año.

Japandi: una tendencia en auge

 

El Japandi es una tendencia híbrida, que mezcla la decoración de occidente con la de oriente, sumando la elegancia atemporal japonesa con el estilo moderno escandinavo.

Ambos estilos, a pesar de que provienen de lugares muy diferentes, son minimalistas y buscan generar espacios basados en la funcionalidad y el equilibrio, utilizando pocas piezas.

Esta tendencia se traduce en espacios elegantes y cálidos gracias al punto rústico que ofrece la decoración nórdica combinada con el énfasis de color que brinda el estilo japonés.

Paredes llamativas

 

Las molduras y el papel pintado pisan fuerte este 2020.

En el próximo año, las paredes serán las protagonistas indiscutibles de nuestro salón. Los colores neutros pasan a un segundo plano para hacerle hueco a las molduras, a los paneles de madera y al papel pintado, incluso combinando más de un material en una misma estancia.

Anímate a dejar volar tu imaginación y brinda protagonismo a tus paredes con los motivos más atrapantes.

Cocinas en negro

 

Las cocinas all in black son las más sofisticadas, elegantes y modernas.

No se trata solo de mobiliario, sino que en este 2020 veremos también encimeras, fregaderos, electrodomésticos y grifería.

Como es una tendencia algo arriesgada, puedes empezar por dar pequeños toques en tu cocina, cambiando los grifos o los tiradores de los cajones.

Wabi Sabi

 

Esta visión estética se basa en “la belleza de la imperfección”. Combina la composición del minimalismo con los objetos provenientes de la naturaleza.

Artículos heredados, objetos adquiridos en mercados de segunda mano, piezas vintage, texturas contrastadas y la combinación de muchos colores, hace que sea una tendencia en auge.

 

Los metales de estilo industrial

 

Los metales son unos fantásticos aliados en la decoración ya que se adaptan a todo tipo de estilos.

Destacan sobre todo las líneas simples y limpias, que mezclan metal con madera. Podemos encontrarlos, por ejemplo, en cabeceros, asientos y mesas.

Sin embargo, los más arriesgados, usan esta tendencia para separar espacios acompañado de una cristalera.

 

¿Has elegido ya tu tendencia favorita para este 2020? ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de sofás y no descuides tu descanso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *