¿Hay algo más cómodo y glamuroso para el salón que un sofá tipo chaise-longue o más comúnmente llamados “en L”? Probablemente no… sin embargo, debido a su forma y tamaño se convierten en el centro de la decoración y no es tan sencillo combinarlo con los muebles y elementos decorativos existentes. ¿Es tu caso? No te preocupes: aquí estamos nosotros para ayudarte.
Características del chaise-longue
El nombre de este simpático sofá significa en francés “sillón largo”; de hecho, es un sofá con una prolongación para apoyar y estirar las piernas, lo que aumenta su superficie utilizable. Generalmente vienen en tres plazas a las que debe agregarse la extensión que puede hallarse a la izquierda o a la derecha, y algunos modelos hasta admiten más funcionalidades, como apoyabrazos, asientos abatibles, elementos de almacenamiento y apoyos extra para estirar las piernas. La gran ventaja del sofá chaise longue frente al sofá tradicional es que resulta más cómodo y otorga al ambiente un toque de belleza y elegancia.
Modelos y materiales del chaise longue
El sofá chaise-longue es un mueble más bien clásico, lo que permite su adaptación a diversos ambientes; sin embargo, antes de adquirir uno debes tener en cuenta tres factores: el tamaño, de qué lado se halla la extensión, para evitar sorpresas desagradables al momento de instalarlo, y el color y estilo de la tapicería, cortinas y alfombras existentes. Los colores claros son los más adaptables, y si el ambiente es pequeño dan una sensación de mayor amplitud; si eliges uno en tono oscuro te recomendamos aligerarlo con cojines claros. Otro elemento a tener en cuenta es el material del tapizado, ya que de éste dependerá la facilidad o dificultad de mantenimiento, y también saber de antemano si la funda se puede quitar para su lavado. Los sofás chaise longue pueden estar fabricados en madera de pino y tablero, bastidores de acero, rellenos de espuma de poliuretano o fibra hueca siliconada, de gran suavidad; los brazos pueden ser desmontables o intercambiables y contar con sistema de deslizamiento manual o eléctrico.
Ubicación para el chaise-longue
- Si el salón es grande: ubicar el sofá chaise longue diferenciando dos áreas;
- Si el salón es pequeño: ubicarlo en el centro y decorar las paredes con bibliotecas y cuadros o ubicarlo en el fondo y crear un rincón acogedor con una lámpara de pie;
- Aprovechar la “L” para ubicarlo en una esquina;
- Si hay un ventanal, ubicar la extensión del lado del mismo para aprovechar la luz natural en los momentos de lectura;
- Espacios abiertos y elegantes: elegir un sofá chaise longue tapizado en cuero, amplio y muy clásico.
Otra opción es el sofá de rinconera, pero al menos para mí el chaise longue es más bonito.