Descanso y relajación

El Grafeno ha llegado al sector del descanso

Hace ya algunos años y de manera paulatina, el grafeno comenzó a introducirse a nivel mundial en todo tipo de sectores como construcción, medicina, electrónica, energía, etc. En el año 2014, el grafeno se introdujo por primera vez al sector del descanso y más concretamente  en los colchones.  Desde entonces, los principales fabricantes están incorporando esta nueva tecnología a muchos de sus productos, ya que  los consumidores, le dan cada vez más importancia a la elección de un colchón que les facilite el descanso y se adapte a sus necesidades.

Pero, ¿qué  es el grafeno?, y ¿por qué es un material tan bien valorado en los colchones?

 

El carbono es el componente fundamental de los compuestos orgánicos, es decir, se encuentra en todos los seres vivos y sin él la vida no sería posible. En la naturaleza se presenta en tres formas distint: diamante, carbón y grafito;  es a partir de éste último elemento, de dónde se obtiene el grafeno.

Éste se descubrió en la década de los años 30, pero no fue hasta el año 2004 cuando dos científicos rusos Geim y Novoselov lograron aislarlo a temperatura ambiente y así poder darle infinidad de usos.  Descubrimiento que les valió el premio nobel en 2010.

 

 Aplicaciones y ventajas del grafeno en  colchones

Por todos son sabidos los beneficios de los colchones de viscoelástica, pero no  todo son ventajas, ya que se trata de colchones muy calurosos, debido a la baja  conductividad térmica que poseen. El grafeno tiene la característica de poder ser  combinado con la viscoelástica en el proceso de fabricación, sin modificar las  excelentes propiedades adaptativas de confort de la viscoelástica.  En ésta combinación, el grafeno aporta a la viscoelástica un índice de conductividad térmica muy superior, llegando a ser hasta un 55% más conductivo.

Cuando nos sentamos en un colchón viscoelástico, las celdas de las distintas capas se comprimen, dificultando que el aire circule por el interior, y provocando en su seno la retención del calor. Pero con la aplicación del grafeno el calor es transportado por sus partículas hacia las zonas no comprimidas, liberando el calor por convección. ¿Qué ventaja aporta este dato?  Que el durmiente no percibirá calor al dormir en un colchón de grafeno ya que la disipación térmica será mucho mayor.

Otra característica presente en los colchones de grafeno es  el efecto antibacteriano que aporta. Numerosos estudios han corroborado que las bacterias son incapaces de crecer o reproducirse  en él.  De manera que siempre que durmamos en un colchón de grafeno estaremos libres de bacterias.

El grafeno tiene también la propiedad de efecto ionizante, que se caracteriza por liberar la energía estática de nuestro cuerpo, la cual es generada por la fricción de nuestros movimientos.
Una vez más los compuestos de los colchones se superan a sí mismos para hacer de nuestro descanso un momento aún más especial

2 comentarios para “El Grafeno ha llegado al sector del descanso

  1. Pedro Jimenez dice:

    Son interesantes las cualidades del grafeno frente a la viscoelástica, supongo que tambien habra una gran diferencia en el precio.

    1. Confort Online dice:

      Hola Pedro,

      En realidad la diferencia de precio no es muy grande, lo que ocurre es que en este tipo de colchones se utilizan componentes de calidad, tales como HR de 28kg, tela Velour, etec.., y puede parecer caro, pero en si no son elevados de precios.

      Gracias.

      Un saludo!

      Confort Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *