Consejos, Mobiliario

Cómo elegir un sofá duradero

Sabemos que un sofá es  algo más que un asiento o un mueble decorativo, es también una gran cama para largas siestas, la mejor butaca para nuestro cine personal o el lugar perfecto donde poder estar con un buen libro. Nuestro sofá debe adaptarse a toda la familia y a todos los usos que podamos darle. Si estás pensando en renovar tu sofá no te pierdas nuestros consejos para encontrar el ideal.

El tamaño importa y mucho

Cuando estés dispuesto a comprar un nuevo sofá, deberás coger antes de salir de casa tres datos importantes apuntados en un papel: Las medidas de tu salón, cómo quieres que sea la distribución y cuántas personas van a usarlo a diario.  Esto, aunque de primeras parece algo poco importante, será la combinación perfecta para saber qué es lo que realmente necesitamos.

Las medidas y la distribución conseguirán que encontremos el sofá ideal, evitando que quede demasiado pequeño o demasiado grande en la estancia. Por otra parte, la distribución del peso de las personas hará que algunas zonas se deterioren más que otras y el sofá quedará en un futuro inestable, por eso debemos saber el número de plazas.

Una buena tapicería es la clave

Si queremos que nuestro sofá dure el máximo tiempo en nuestro casa debemos elegir una tapicería resistente y de un color neutro. El algodón, cuero o la loneta suelen ser materiales más resistentes que otros, ya que aguantan mejor el peso diario de nuestro cuerpo. Además, los tapizados con texturas ayudan a disimular esas manchas que van acumulándose  con el paso del tiempo.

Asimismo, los colores neutros (tierra, negro, gris…) llevarán contigo la personalidad que quieras y conseguirán combinar con el resto del mobiliario aunque cambiemos de estilo la estancia.

Estructuras más resistentes

Los sillones que son de calidad están pensados para durar. Lo primero que debemos fijarnos es en la comodidad del sofá ya que para ser confortable se necesitarán rellenos de calidad.

Hay que fijarse, por ejemplo, en si están rellenos de espuma de alta resistencia, con los que el asiento se deforme muy poco a poco en comparación con otros de más baja calidad. En cuanto la estructura, la perfecta será aquella que sea de madera maciza o de aluminio, el soporte será más fuerte  y aguantará mejor el trote diario.

Poder escoger el sofá perfecto sin tener que moverse de casa, es posible con Confortonline, ¿a qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *