Descanso y relajación, Uncategorized

¿Es bueno dormir con tu mascota en la cama?

Beneficios de dormir con tu mascota

Muchas personas amantes de los animales deciden dormir acompañamos de sus mascotas, pero esto, ¿Es bueno o malo?

A continuación, te lo contamos todo para que sigas haciéndolo cada vez más y achuches a tu mascota todo lo que tu amor hacia ella te pida.

Dormir con tu mascota no es malo siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones. Estas deben ser que tu pequeño peludo esté sano, libre de parásitos y completamente limpio. No olvides limpiar sus patitas todas las noches. De esta forma no supondría ningún riesgo.

Además, si decides compartir tu cama con tu mascota, no hay que olvidar que es muy importante bañarlo mensualmente y cepillar su pelo para eliminar posibles parásitos. También es muy importante que lo lleves al veterinario al menos 2 veces al año, cumplir con el calendario de vacunación y desparasitarlo tanto interna como externamente.

beneficios-de-dormir-con-tu-mascota

Beneficios de dormir con tu mascota

Algunos expertos afirman que dormir con tu mascota puede afectar a la calidad del sueño. Pero, ¿Es esto cierto?

Para nada, dormir con tu mascota tiene muchos beneficios:

Aumenta el flujo de oxitocina

Esta hormona conocida como la encargada del amor, es en gran parte la encargada de nuestra felicidad. Es la que se encarga de generar una conexión tan fuerte entre la mascota y el humano que es como la que se crea entre padres e hijos. Es también la que nos ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Por esto se recomienda cada vez más el uso de perros de asistencia para disminuir las pesadillas y otros trastornos relacionados con el sueño en personas que padecen estrés postraumático.

Promueve la sensación de seguridad

Está demostrado que los perros pueden ayudar y mucho a reducir el miedo y la ansiedad. Tienen un efecto calmante sobre nosotros. Nos ayudan a conseguir un estado emocional más equilibrado y nos aportan seguridad. Con el adiestramiento adecuado, un perro puede hacer sentir seguridad a cualquier persona que en algún momento se haya sentido inseguro por algún tipo de maltrato.

Disminuye la presión arterial

Algunos estudios demuestran que dormir con una mascota se asocia con menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Nos proporcionan apoyo emocional, nos ayudan a interactuar con otras personas y nos motivan a realizar actividad física.  A pesar de latir a ritmos diferentes, los latidos de un perro y su humano siguen un mismo patrón cuando están juntos.

Refuerza el vínculo afectivo

Otra razón es que al igual que dormir con otra persona, refuerza el vínculo afectivo con ella, ya que es un acto íntimo, con las mascotas pasa exactamente lo mismo. Dormir junto a tu pequeño peludo hará que se estreche y fortalezca la relación.

Con esto hemos llegado al final del blog donde hemos hablado de los beneficios que tienen dormir con nuestras mascotas. Recuerda que en blogs anteriores te ayudamos a como dormir bien en verano sin pasar calor, en el que tenemos la parte I y parte II. ¡Esperamos que te haya gustado!

Recuerda que en Confort Online estamos siempre dispuestos a ayudarte y asesorarte con todo lo relacionado con tu hogar y descanso, ofreciendo solo los mejores muebles y productos: colchones, sofás, sillones, canapés, abatibles, almohada… ¡Y Más!

Si te ha gustado este artículo o alguno de los anteriores, compártelo con tus amigos que te lo agradecerán y dormirán más placenteramente con sus mascotas después de haberlo leído. Déjanos un comentario, síguenos en nuestras redes sociales y no olvides suscribirte a nuestro boletín para estar al tanto de todas nuestras novedades, ofertas y artículos

¡Hasta la próxima!

Un comentario para “¿Es bueno dormir con tu mascota en la cama?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *