Cajón desastre

Cómo escoger un colchón en pareja

 

La convivencia es uno de los momentos más importantes en toda relación. Cada detalle en vuestro nuevo hogar es esencial, y a menudo, no proporcionamos la relevancia necesaria a las pequeñas cosas. Escoger los colores de la pared, elegir muebles y cortinas a juego, e intentar darle a todo un toque personal puede llegar a ser cansado, y muchas veces se opta por la primera opción que visualizamos en el catálogo. No caigas en este error a la hora de comprar un colchón. Vuestro descanso y vida en pareja puede verse afectado por una mala decisión, y es que, al seleccionar este artículo debéis tener en cuenta diversas características que os afectarán a la hora de dormir.

 

El peso

 

La primera norma sobre la que reflexionar es que tendréis un colchón común, es decir, para compartirlo. Por ello, éste debe proporcionaros un buen descanso a ambos. Uno de los aspectos a tener en cuenta es vuestro peso, si existe cierta diferencia de kilogramos entre los dos, la mejor opción es optar por un colchón de muelles ensacado de gama media-alta.

 

Colchón de muelles ensacado

 

En Confort Online disponemos de una amplia selección de colchones de este tipo. En este modelo cada muelle se encuentra recubierto de su propio saquito de tela, para reducir la fricción entre ellos y proporcionar una mayor firmeza y comodidad.  Además, estos permiten la existencia de diferentes zonas de descanso a lo largo de la superficie y favorecen la posición corporal, ayudando a mantener recta la columna vertebral durante el sueño.

Colchón viscoelástico

 

Si la diferencia de peso es grande y no quieres que a la larga se deforme el colchón,  los mejores son los viscoelásticos. Estos tienen una firmeza superior al resto de colchones por lo que son una garantía de descanso asegurada. Este colchón aporta una sensación de estabilidad  y uniformidad, por lo que se suele aconsejar para fines curativos y es recomendable para personas con vértigo o enfermedades similares. En nuestra web podrás seleccionar el modelo que más se adapte a tus necesidades.

La transpiración

 

Una vez seleccionado el tipo de colchón, fíjate en el subtipo y en el resto de características. Sin duda, la disputa más frecuente durante la noche es la pelea por la manta. Es habitual que si uno de los dos tiene frío, el otro calor, y viceversa. En este sentido, debes escoger un colchón transpirable para evitar el efecto de la sudoración. Normalmente, los colchones que realizan esta función tienen algún componente de gel. ¡Lee las etiquetas!

Desde Confort Online te recomendamos los siguientes:

Colchón Viscoelástico Meier  o Colchón Viscoelástico Matisse

Están especialmente pensados para el verano o el invierno, ya que proporcionan sensaciones agradables en cada una de esas estaciones. Además, al ser transpirables evitan los malos olores provocados por el sudor. El  modelo Choco tiene una firmeza ligeramente superior al Summer, aunque ambos están diseñados para aquellos que desean dormir sin presiones.

 

¡Seguro que después de estos consejos ya estás preparado para escoger el colchón con tu pareja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *