Decoración e interiorismo, Ideas originales

Ideas para aprovechar espacios pequeños

Si tienes una casa pequeña, pero no quieres prescindir de las comodidades que podrías tener en una casa de mayor tamaño, no te preocupes, la clave está en ser creativo y aprovechar muy bien el espacio.

No se trata de que llenes cada metro de tu casa con trastos ¡Al contrario! Para que tu casa luzca bien, por pequeña que sea, lo único que tienes que hacer es conseguir muebles “inteligentes” a los que puedas dar más de un uso distinto y que proporcionen sensación de amplitud.

Ideas útiles para aprovechar el espacios pequeños

Opta por colores claros

Habrás escuchado decir que “el negro estiliza” ¿Verdad? Es por ello que muchas personas visten de negro cuando desean parecer más delgados. Pues de la misma manera, el blanco (y los colores claros) consiguen el efecto contrario y por ello son ideales para decorar una casa de pequeño tamaño.

Si tus paredes son blancas y tus muebles también, parecerá que el espacio es más amplio de lo que realmente es. Además, esto también es especialmente recomendable en aquellas casas poco iluminadas.

Los sofás camas son tus aliados

Que tengas una casa pequeña no significa que no puedas tener invitados, así que si sólo dispones de un dormitorio, tener un sofá cama en el salón (ya sea sofá cama individual o doble) será una elección muy práctica en tu caso.

Incluso es posible que vivas en un estudio y que tampoco dispongas de un dormitorio en una habitación aparte, en ese caso el sofá cama será realmente imprescindible. Visualmente tu casa quedará más ordenada y elegante, si tu salón recupera el aspecto de “salón” (y no de dormitorio) mientras no duermes.

Por ejemplo, este sofá cama multifunción puede utilizarse de sofá, de cama extra y también como diván:

Mesas extensibles que pueden salvar tus comidas y cenas en familia

También las mesas extensibles son un gran aliado si necesitas una mesa grande para ocasiones especiales (fiestas, eventos y reuniones en casa), pero no te puedes permitir tenerla siempre ocupando espacio.

Lo normal es que cuando pensamos en mesas extensibles (o plegables) nos venga la mente una mesa de madera ¡Pero también existen mesas de este tipo en otros materiales! Por ejemplo, en Confort online tenemos algunas fabricadas en cristal templado.

Consúltanos si necesitas una mesa extensible de unas determinadas características y te ayudaremos a encontrarla.

Aprovecha la altura

No pienses sólo en espacio horizontal, sino también en el que puedes aprovechar de forma vertical.

Todos tenemos cosas que no sabemos dónde meter, por ello intenta siempre tener estanterías allá donde sea necesario (intenta que al menos algunas sean cerradas para que los objetos no estén todos a la vista y den sensación de “trastero”).

Estanterías de pared, colgantes, esquineras, de pladur,… hay muchas opciones para integrar estanterías en tu hogar y que la decoración no quede recargada. Visualiza todas las opciones antes de actuar.

Canapés abatibles, los armarios escondidos

En una casa con el espacio reducido es preferible optar por un canapé abatible antes que por un somier normal ¿Es evidente el por qué, verdad? Será como tener un nuevo armario donde guardar colchas, mantas, sábanas, toallas,… todo aquello que no uses con excesiva frecuencia pero que ocupe bastante espacio y ya no sepas donde guardar.

Si tienes un colchón de látex, recuerda que deberás girar el colchón de vez en cuando para que no coja humedad, ya que con un somier de lamas siempre va a airearse mucho más que con un canapé tapizado.

Esperamos haberte ayudado con estas ideas de decoración para aprovechar espacios pequeños ¿Qué consejos se te ocurren a ti? Estaremos encantados de leer tus opiniones al respecto ¡Gracias de antemano por tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *