Decoración e interiorismo, Ideas originales, Tendencias

Las lámparas industriales toman los espacios vintage

Está claro que lo retro está de moda (dejo alguna vez de estarlo?) y podemos aportar por él bien por intención propia o por decisión económica (aunque lo vintage, no siempre es barato), para conseguir atmósferas atemporales, cálidas y en algunos casos de marcada personalidad. En los ambientes retro, hay un elemento que destaca sobre los demás, tanto a plena luz del día, en aquellos lofts amplios que disfrutan de grandes ventanales, como en el recogimiento de la noche, en pequeños apartamentos decorados con gusto: las lámparas industriales.

Podemos encajarlas con facilidad en salones o comedores, aunque una nueva tendencia las acerca hacia cualquier estancia a la que le queramos dar un toque vintage (como en cocinas y baños), y en donde además queramos que tenga un protagonismo especial.

Como obtenerlas ya es una cuestión a parte… Podéis encontrarlas en los catálogos de numerosas firmas, incluso de megastores del mueble, pero también son habituales de tiendas de antigüedades o rastrillos. Puede resultar muy interesante para vuestra decoración, si podéis acceder a algún almacén o taller antiguo y rescatar de entre sus ruinas o cajas olvidadas, viejas lámparas de cualquier estilo. Restaurarlas les dará un valor propio y podréis encajarlas según el color o el acabado que le deis, con la decoración predominante de vuestra casa u oficina.

2 comentarios para “Las lámparas industriales toman los espacios vintage

  1. Carlos dice:

    Pues la verdad a mi me agradan bastante, disfrute mucho leyendo esto ya que me dio nuevas ideas. Así que gracias por tu aorte, te envío un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *