En el anterior blog ya os dimos unos trucos para que podáis descansar correctamente este verano y no pasar calor. Ahora vamos a seguir con más consejos en esta segunda parte.
Y es que, aunque durante la mayor parte del año durmamos plácidamente como un bebé, es llegar el calor y aparecer el “insomnio de verano”, aquel que está asociado a las altas temperaturas del verano.
A continuación, os dejamos con más consejos para que podáis seguir descansando como un bebé durante este verano.
Para dormir mejor el algodón
Una correcta elección sobre el tejido de las prendas que vamos a utilizar para nuestro descanso. Por lo que elige sabanas de algodón de calidad y para dormir evita usar tejidos sintéticos en el caso de que utilices pijama.
El algodón es un material que te ayuda a mejorar la transpiración de la piel, esto hará que te mantengas más fresco toda la noche actuando como un regulador de temperatura.
No hagas deporte por la noche
Es importantísimo evitar las horas de más calor del día para hacer deporte, por el riesgo que esto puede suponer para la salud. Esto hace que muchas personas aplacen sus actividades deportivas a la caída de la tarde y las temperaturas se suavicen, pero esto es un grave error si quieres dormir en condiciones.
Un buen truco para poder dormir bien en verano por la noche y no pasar calor es el de intentar hacer deporte al amanecer, en lugar de cuando ya ha caído el sol y estás más cerca de la hora de dormir.
Mantén tu casa fresca
En verano tu casa debe ser un oasis al que llegas tras cruzar el desierto: un lugar en el que estés a gusto y fresquito para recuperarte después de un caluroso día de verano. Intenta evitar que tu hogar se caliente durante el día y te costará menos conciliar el sueño durante la noche.
Para conseguir esto, debes ventilar toda la casa durante las primeras horas del día y por la noche antes de irte a dormir. El resto del día, intenta proteger las ventanas con toldos, bajar persianas, cerrar ventanas y correr cortinas. Debes afrontar el reto de intentar evitar que se escape el aire fresco y entre el aire caliente del exterior.
Otra táctica para que tu casa permanezca fresquita o ciertas zonas de tu casa, es la de cerrar las puertas de las zonas que más se calientan durante el día y así la separamos de las zonas más frescas.
Apaga los aparatos electrónicos
Estos aparatos generan calor cuando se usan, ya que al conducir la electricidad por sus circuitos se caliente al aire que hay a su alrededor. Por eso es buena idea alejar todos estos aparatos de tu cama.
Si es posible, sácalos fuera de la habitación o evitar utilizarlos antes de irte a dormir.
Con esto hemos llegado al final de los consejos para que este verano puedas dormir placenteramente como un bebé. Recuerda que tienes nuestro anterior blog en el que te damos los primeros trucos. ¡Esperamos que te haya gustado!
Recuerda que en Confort Online estamos siempre dispuestos a ayudarte y asesorarte con todo lo relacionado con tu hogar y descanso, ofreciendo solo los mejores muebles y productos: colchones, sofás, sillones, canapés, abatibles, almohadas… ¡Y Más!
Si te ha gustado este artículo y el anterior, compártelo con tus amigos que te lo agradecerán este verano, déjanos un comentario, síguenos en nuestras redes sociales y no olvides suscribirte a nuestro boletín para estar siempre al tanto de todas nuestras novedades, ofertas y artículos.
¡Hasta la próxima!
Un comentario para “Los mejores consejos para descansar bien en verano y no pasar calor (II)”