Cajón desastre

¿Somier de láminas o base tapizada? Te ayudamos a elegir

necesitamos, la almohada que mejor se adapte a nosotros y el somier más adecuado.

En cuando a las bases, existen dos tipos por excelencia; hoy vamos a centrarnos en explicar detenidamente en qué se diferencian y cuando es mejor comprar un somier de láminas o comprar una base tapizada. No debemos olvidar que el tipo de colchón que vamos a utilizar es clave para decantarnos por una base u otra.

Somier de láminas

Cuando hablamos de somieres de láminas nos referimos principalmente a tres tipos: el somier de madera simple, cuyas láminas suelen ser de haya o, en su gama más barata, de chopo, el somier metálico y el somier de láminas con canapé (menos común). En cuanto a su firmeza, el somier de láminas de madera es flexible por lo que es el más recomendable para una correcta posición de la espalda, mientras que el somier metálico es demasiado firme y puede causar molestias. El somier de láminas con canapé es práctico puesto que aprovecharemos mejor el espacio de la habitación para guardar sábanas, toallas o lo que deseemos, pero tiene el inconveniente de que protege el interior bastante menos que un canapé con base tapizada, que mantiene mejor a raya el polvo y la suciedad.

Los somieres de láminas se caracterizan por su gran transpirabilidad, por ello suelen ser adecuados para prácticamente cualquier colchón, exceptuando los de muelles, donde recomendamos utilizar una base tapizada para aportarle mayor estabilidad. Por ejemplo, si tu colchón es de látex, o contiene viscoelástica, o es 100% de espumación HR, suele ser mejor comprar un somier de láminas de madera, ya que este tipo de colchones necesitan transpirar y con otro tipo de base la transpiración es mucho menor lo que puede provocar daños si no se airea lo suficiente.

Los colchones de látex son los más propensos a estropearse, ya que son los más delicados, por ello es especialmente aconsejable el uso del somier de láminas y voltearlos cada cierto tiempo. Por su parte, los colchones con viscoelástica no pueden voltearse, puesto que la visco se encuentra solo en una cara normalmente, por lo que en caso de utilizar un somier de láminas se recomienda girarlos horizontalmente (sin cambiarlos de cara). Los colchones 100% de espumación HR pueden ser volteados sin problemas generalmente.

Bases tapizadas

La principal peculiaridad que destaca sobre este tipo de bases, es que son estéticamente más elegantes y aportan mayor firmeza que los somieres de láminas (aunque también mucha menos transpiración al colchón).

Existen dos tipos de bases tapizadas: las simples y los canapés. El tener una superficie tan plana, hace que sea la base más adecuada para los colchones de muelles o con muelles ensacados.

Como vemos, las bases de nuestras camas son fundamentales para lograr el descanso perfecto y aprovechar al 100% los beneficios de nuestro colchón. Según la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), el somier es el elemento que determina y modifica la firmeza y confort de nuestro equipo de descanso, gracias a sus características. Además con la base correcta tendremos en perfectas condiciones nuestro colchón durante toda su vida útil (que suele rondar los 8 años de vida).

En Confort Online puedes encontrar cualquier base tapizada y somieres de láminas de diversos tipos. En el caso de que te surja cualquier duda al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando gratis al 868 97 30 59.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *