Descanso y relajación

Ventajas de dormir bien

ventajas dormir bien

Son muchas las ventajas de dormir bien, pero ¡Cuidado! Cuando hablamos de dormir bien no hablamos únicamente de dormir las horas suficientes, sino también de hacerlo correctamente.

Los especialistas en sueño aseguran que para que nuestra mente y nuestro cuerpo descansen como deben la habitación debe estar completamente a oscuras, sin ruidos y sin aparatos electrónicos y tomas de corriente cerca de nuestra cama.

Además es importante que nuestro colchón sea cómodo, ni demasiado duro ni demasiado mullido. Debe ser un modelo de colchón que logre adaptarse a la forma de nuestro cuerpo sin hundirse y que consiga evitar que se produzca presión en los puntos de más peso, como son la zona de los hombros y la cadera. Los colchones viscoelásticos son especialmente adecuados para evitar dolores de espalda.

ventajas dormir bien

Hay personas que piensan que si un día duermen 5 y el siguiente 12… habrán “recuperado sueño atrasado”, pero pensar así es un completo error, ya que nuestro cerebro necesita dormir bien cada día y el día que no dormimos lo necesario sencillamente perdemos las ventajas que nos ofrece un buen sueño.

Debemos encontrar una rutina en nuestras vidas en la que consigamos dormir bien sin excepción y sin excusas, ya que el sueño es vital para nuestro bienestar físico y psíquico, y a continuación te lo demostramos:

Beneficios de dormir bien

  • Mejora la memoria, el aprendizaje y ayuda a ordenar tus pensamientos. Algunos estudios apuntan a que el cerebro utiliza las horas de sueño para clasificar todo lo aprendido durante el día, retener aquello que considera importante y descartar (olvidar) lo que no considera relevante.
  • Te hace ser más creativo/a. Favorece la producción de ideas nuevas y la resolución de problemas.
  • Beneficia a tu salud mental. Dormir menos de 6 horas diarias puede ser fatal para nuestra salud mental. La privación de sueño en pequeñas dosis además de cansancio, a la larga puede producir mareos, dolores de cabeza, etc. La privación del sueño en casos muy extremos puede producir delirios e incluso la muerte.
  • Mejora tu sistema cardiovascular. Un estudio publicado en la revista médica International Journal of Behavioral Medicine probó que dormir correctamente puede reducir la hipertensión de forma notable.
  • Controla tu apetito y evita la obesidad. Dormir las horas necesarias cada día ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad.
  • Mejora tu atractivo. Un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal demostró que las personas que duermen bien resultan más atractivas y de aspecto más saludable que aquellas a las que se le priva del sueño.
  • Elimina el estrés. Si tienes una vida muy estresada y siempre te sientes cansado/a, quizá sea porque no duermes bien. Las personas que duermen las horas suficientes y de la forma adecuada reducen su estrés y también mejoran enormemente su productividad durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *