Consejos, Descanso y relajación, Hogar, Limpieza, Mobiliario, Tendencias

La mejor manera de volver a la rutina tras las vacaciones

Después de unas merecidas vacaciones, toca volver a rutina. Y para afrontar el “nuevo curso” de la mejor manera posible, hay que empezar a organizarse. Así que coge lápiz y boli, y anota estos tips que te ayudarán a que tu vuelta sea más llevadera.

NUEVAS TENDENCIAS

Estas vacaciones seguro que has descubierto lugares nuevos y te habrás empapado de nuevas decoraciones e ideas que te encantaría llevar a cabo en casa. Te recomendamos para ello que busques aquellas opciones que te resulten fáciles de implementar, económicas y que en definitiva te aporten buenas vibraciones.

RENUEVA EL AIRE DE CASA

Ventila bien tu hogar. Hazlo a primera hora, cuando el aire sigue siendo fresco y deja que los primeros rayos del sol entren en el hogar. Regularás la humedad, el polvo y los malos olores.

ENTRA EN LA RUTINA POCO A POCO

Una vez que hayas empezado con el día a día después de haber dicho adiós a las vacaciones, empieza a incorporar nuevos hábitos y costumbres rutinarias que solías hacer habitualmente. Eso si, hazlo poco a poco, prioriza las tareas y deja las más importantes para días después. Los médicos recomiendan no cargarse de trabajo los primeros días.

NO DEJES PARA MAÑANA, LO QUE PUEDAS HACER HOY

También es el momento de volver a retomar aquellas tareas pendientes que quedaron por hacer en verano. ¿Tenías pensado darle un nuevo aire a la habitación de los niños? ¿Necesitas un nuevo sofá para el comedor? Antes de que acabe el año, establece un plan de acción y llévalo a la práctica, pide presupuestos, investiga y elige la opción que más te convenga. Sin prisa, pero sin pausa.

BUSCA RINCONES DE RELAX

Encuentra momentos de desconexión después de horas de estrés, rutina y ajetreo. Recrea rincones especiales dentro de tu hogar que permitan relajarte, rodeándote de detalles que te trasladen o transmitan buenas sensaciones: fotografías, tejidos que te reconforten….

ORGANIZA LA VUELTA AL COLE

El inicio de curso siempre trae imprevistos de última hora. Organiza, mejora y prepara todo aquello que puedas necesitar para tenerlo todo a punto para el nuevo curso. Es el momento de pensar en que podrías mejorar con respecto a años anteriores y ve a por ello.

Escritorio decorado a partir de palé de obra reciclado

 

VISTE TU HOGAR

Con la llegada de Septiembre las temperaturas cambian, y las noches son más frescas. Por ello, te recomendamos que vistas tu hogar con textiles que además de prácticos, den un color a tu casa. ¿Necesitas ideas y consejos? En nuestra página web podrás encontrar infinidad de opciones.

LAVA BIEN LOS TEXTILES ANTES DE GUARDARLOS

Antes de que llegue el otoño, todo debe pasar por la lavadora. Tanto las fundas de cojines, sábanas como accesorios textiles, es recomendable guardarlos limpios y en buen estado para una buena conservación.

LA LIMPIEZA DE LA TERRAZA

Si eres de los que no usa la terraza en cuanto llega el frio, ve pensando en limpiar todo el mobiliario y colocar fundas de protección tal y como indica el fabricante para mantenerlos y tenerlos listos para la nueva temporada.

RODÉATE DE PRODUCTOS NATURALES

Las plantas dan alegría; un toque «verde» puede hacer de un lugar plano una estancia de lo más acogedora. Ya sean naturales o artificiales, las plantas siempre añaden un toque único y una energía positiva, nos encantan todo el año. Aprovecha que nunca pasan de moda para colocarlas en cualquier estancia.

DI ADIÓS A LO QUE NO USAS

Cuando volvemos de vacaciones, solemos llegar con lo que nos llevamos más algún que otro capricho que nos autoregalamos. Si te has comprado algo y a lo anterior ya no le vas a dar uso, siempre existe la opción de donarlo. Si tienes un nuevo accesorio, valora si debes guardar todos los que ya tenías. Recuerda: menos es más, sobre todo, más espacio y menos opción para el desorden.

 

 

Si te ha gustado este post compártelo y síguenos en redes sociales para estar al tanto de las novedades en nuestro blog y nuestra tienda online.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *