Cajón desastre

5 Consejos para elegir el sofá perfecto

Lo principal de un sofá es que sea cómodo, pero a esta cualidad también se le suman su función estética, el tamaño y espacio que deba ocupar, además de que sea duradero. Si estás pensando en renovar tu sofá, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos para que tu elección sea idónea y que con los años no te acabes arrepintiendo, algo que por desgracia ocurre con demasiada frecuencia.

Por esta razón hemos elaborado para ti cinco consejos muy prácticos que debes tener en cuenta cuando compras un sofá, estos son los cinco modelos de sofá de los que no querrás levantarte.

1. Adaptar tu sofá al tamaño de tu salón

Si dispones de un salón no demasiado amplio, tienes que aprovechar el espacio al máximo. Lo mejor es que escojas un sofá de dos plazas y lo completes con sillones o pufs para poder sentar cómodamente a tus familiares o visitas. Para dar con la medida perfecta, el sofá debe medir unos 90cm menos que la pared que lo enmarcará.

2. Como separador para tu comedor

En el caso de que quieras emplear tu sofá como separador en el salón y crear un espacio con mesa de comedor a sus espaldas, el sofá perfecto será como mínimo de tres plazas, así tendrás bien delimitada cada zona de una manera sencilla y económica. Este sofá Versalles de la marca Acomodel  además cuenta con un cuarto asiento sin respaldo que reforzará esa sensación de división de espacios.

3. Transpiración del sofá

Es muy importante que se valore la tapicería del sofá antes de comprarlo. Lo más recomendable es que sea fácil de mantener, resistente y, si es posible, que se pueda desenfundar. El cuero, el algodón y las anti manchas son las más indicadas para cualquier sofá. Además, si tienes niños en casa debes valorar usar unas fundas para el sofá para controlar mejor el cuidado de tu tapicería, también te servirán para darle un nuevo look a tu salón cada vez que quieras renovarlas.

4. Combinar el color de tu sofá con el del mobiliario

Si lo que deseas es que tu sofá sea el protagonista de tu salón, no tengas miedo a arriesgarte y elige a todo color. Combinar el mobiliario del que dispones con tu nuevo sofá será algo muy divertido, si tienes la suerte de que predominen los tonos neutros, cualquier color será idóneo para vestir con elegancia y un toque llamativo tu propio diseño de interior.

5. Aprovechar espacios en L

El rey de la casa se llama chaise longue y, si además es rinconera, supone una opción muy confortable donde podrás tanto ver la tele plácidamente como tumbarte a dormir la siesta. Este modelo de sofá es idóneo para dibujar espacios en L y aprovechar cualquier espacio complicado como pueden ser las esquinas.

Con estos sencillos consejos no habrá margen de error, recuerda que elegir sofá va a ser una decisión con la que convivas a diario, encuentra los mejores modelos en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *