Cajón desastre

4 Trucos para decorar un salón pequeño

¿Tienes un salón pequeño en casa? ¿Estas harto de verlo siempre tan recargado? Los salones pequeños tienen más ventajas de las que puedas imaginar. En primer lugar terminas antes limpiándolos y en segundo lugar son mucho más acogedores e íntimos que los grandes.

El problema es cuando nos empeñamos en meter muebles y decorados con los que conseguimos atolondrar nuestro mini salón de cosas innecesarias e imposibles…

Veamos ahora los 5 trucos imprescindibles para lograr el salón pequeño soñado por todos ¡Comenzamos!

#1 HAY QUE SER REALISTA

Tienes un salón pequeño, es una realidad no intentes amueblarlo con piezas enormes que no cabrán nunca por mucho que te gusten. Has de seleccionar tus gustos al tamaño de tu salón.

#2 ESCOGE LOS ASIENTOS ADECUADOS 

Volvemos a lo mismo. No intentes amueblar tu mini salón con sofás enormes. A la hora de amueblar salones pequeños has de pensar en una
armonía adecuada a su tamaño, olvídate de poner dos sofás de 3 plazas cada uno en L. Una buena opción sería colocar o bien un sofá de diseño que aporte estilo y personalidad a tu salón, o combinar sofá con sillón.

#3 MENOS ES MÁS

A la hora de decorar salones pequeños debemos eliminar todas esas cosas innecesarias que inundan el espacio convirtiéndolo en un salón agobiante. ¿Dos tendencias infalibles para cumplir el “menos es más? Minimalismo y estilo nórdico. Uno más frío que otro pero siguiendo la misma línea de sencillez y modernidad. ¿Lo ideal? Una mesa auxiliar, un par de sillones modernos y toda la tecnología bien escondida.

#4 DA LUZ A TU HOGAR

Tenemos salones pequeños, pero no sin ventanas… Aprovecha la luz natural del día, abre bien tus persianas y aparta las cortinas. Procura que ningún sofá o mueble tape tus ventanales deja entrar la luz del sol.

Para la noche, muy sencillo: las lámparas colgantes que sean sólo para la mesa del comedor. El resto, combina lámparas de suelo para los rincones y apliques en las paredes. De este modo mantendrás una iluminación perfecta y sin ocupar mucho espacio. Manteniendo, como ya sabéis, la armonía del lugar.

2 comentarios para “4 Trucos para decorar un salón pequeño

  1. edu dice:

    Os dejo una web que tiene mas de 1000 felpudos originales y a muy buen precio.

  2. jose vidal dice:

    Muy buen articulo, es importante estar a gusto en su propia hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *