Decoración e interiorismo

Cabezales de diseño

Un dormitorio puede ser un espacio sencillo, o convertirse en un espacio único y espectacular si se cuenta con uno de los tantos tipos de cabezales de diseño disponibles, que harán que se sienta a gusto con su cama al descansar en ella.

Existen tres tipos de cabezales de diseño encabezando las listas de popularidad, y son los cabezales de forja, los cabezales tapizados y los cabezales DIY, para que cualquiera, sin importar sus gustos personales, pueda disfrutar de un cabezal irrepetible que calce a la perfección en su dormitorio.

Los más populares

 

Los cabezales de forja pueden llegar a ser muy elegantes, rústicos y sofisticados, siempre se pueden adaptar a cualquier estilo y tienden a ser muy duraderos por la fuerza del metal; tienden a encajar a la perfección en cualquier dormitorio y pueden modificarse con el tiempo, con tan sólo cambiar el tono de la pintura que los recubre. Su desventaja es que suelen ser realmente pesados gracias a su componente principal.

Por otra parte, en la actualidad, están de moda todos los artículos que se hacen en casa bajo la filosofía DIY (Do It Yourself, o Hágalo Usted Mismo), de esta forma, con un simple palet, puede tener un cabezal DIY económico, rápido, personalizado y rústico.

Sin embargo, los mejores cabezales de diseño que se pueden tener son los  cabezales tapizados, ya que no sólo es tendencia actual sino que suelen ser sencillos, clásicos y elegantes. Entre las ventajas se encuentran la cantidad de materiales y colores en los que puede ser tapizado (por ejemplo, polipiel o tela), y pueden tener diversas formas y motivos (especialmente útiles para el caso de los niños).

Con un cabezal tapizado puede tener la seguridad de que el dormitorio siempre se verá bien y estilizado, además de que este tipo de cabezal tiende a poder combinarse con cualquier otro mueble auxiliar del dormitorio sin problemas.

Un comentario para “Cabezales de diseño

  1. Me parecen una ideas muy buenas para los cabeceros de cama ya que son muy importantes y no le damos el protagonismo necesario.El cabecero para los niñ@s me parece muy original y muy decorativo, El clásico sigue siendo el de forja pero sean adaptado a los tiempos y ahora lo podemos encontrar de diferentes colores, dibujos y tamaños.
    los que comentaS con la filosofía DIY, puedes hacerlo como tu imaginación lo permita, el articulo me parece muy bueno ya sea para decorar por primera vez el dormitorio o bien para reformar y cambiar el ambiente donde pasamos bastante tiempo para descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.