Terraza, balcón o jardín, dale vida con estos consejos

Como ya dijimos en nuestro anterior post, los exteriores tienen una gran importancia en la época estival, es por ello tan importante ponerlos a punto para las noches de verano y las comidas con amigos o familiares, decorar con estilo y aprovechar el espacio es primordial.
Un espacio bien aprovechado en una terraza o balcón te dará mucho más de lo que crees.
Con estas sencillas ideas conseguirás sacarle el máximo partido a tu espacio de exterior y disfrutarás de él este verano.

1. Prolonga el salón en tu terraza

Si tu terraza o balcón tiene una continuidad con el salón, que mejor que hacer una extensión de este mediante una salita de estar en el exterior, unas cuantas sillas y una mesita de centro serán suficiente para dar ese aspecto de amplitud.

 

2. Una sombrilla, indispensable

Que mejor que disfrutar de tu terraza durante el día resguardado bajo un toldo o una sombrilla. Podrás tomar tu aperitivo en buena compañía mientras todos los invitados están a la sombra (¡Hay que cuidarse del sol!).

Si tienes un balcón quizás cuentes con toldos, pero si, en cambio, tienes un jardín o un patio, la mejor opción es recurrir a sombrillas que se colocan en el centro de la propia mesa, una buena mesa para terraza que resista a todas las inclemencias del tiempo.
Son muy prácticas y se pueden desmontar y guardar fácilmente.

 

3. Plantas, plantas y más plantas

El truco para alegrar y refrescar cualquier ambiente es añadir plantas, si dispones de una pared lo mejor es añadir una planta enredadera o macetitas a una celosía de madera ¡Verás que diferencia!

Si dispones de menos espacio puedes poner macetas de todo tipo con plantas fáciles de cuidar, flores, cactus o mini palmeritas.

 

4. Muebles multiusos

Para balconcitos pequeños, la clave está en el aprovechamiento del espacio. Puedes recurrir a muebles polivalentes como un sofá de madera que sirve como baúl, un taburete que sirva como mesita auxiliar y como reposa pies…
Otro truco son los muebles plegables, por ejemplo, sillas plegables y muy cómodas que ocupan poco espacio y se pueden apilar.

 

5. Reutiliza, recicla y redecora

Una buena manera de ahorrar en decoración y contribuir con el medio ambiente es aprovechando elementos y reutilizando, con un poco de imaginación puedes crear una decoración con mucho gusto para tu terraza, balcón, patio
Da un nuevo uso a elementos que tengas por casa sin utilizar o que estén desgastados, con una manita de pintura llenarás tus exteriores de color y vida. Por ejemplo, unas cajas de madera que ya no sirvan pueden convertirse en estantes para tu terraza.

Teteras antiguas y jarras pueden servirte como maceteros para pequeños cactus o plantitas. Incluso un frutero de alambre o mimbre viejo, podrá tener una segunda vida como almacenador o centro de mesa.
Otra gran idea, con un par de palés de madera y unos cojines de fibra natural puedes tener un sofá relax maravilloso o bien una mesita de centro.

6. Di sí a los textiles y a la cerámica

Los complementos que mejor combinan con todo y que darán un toque acogedor al espacio son, sin duda, los elementos textiles como los cojines y los juegos de cerámica.

Con estos dos “must” de las terrazas podrás crear un espacio bonito y cuidado, puedes optar por combinar los colores de cojines y jarrones o crear contraste con colores que queden bien juntos, tu balcón será la máxima expresión del verano.

 

En Confort Online podrás encontrar novedades para redecorar tu terraza y disfrutar del verano junto a tus amigos y familia.
Comparte este post si te ha gustado y síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades en decoración del hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados (*) son obligatorios.