Consejos, Decoración e interiorismo, Descanso y relajación, Mobiliario

Terraza, balcón o jardín, dale vida con estos consejos

Como ya dijimos en nuestro anterior post, los exteriores tienen una gran importancia en la época estival, es por ello tan importante ponerlos a punto para las noches de verano y las comidas con amigos o familiares, decorar con estilo y aprovechar el espacio es primordial.
Un espacio bien aprovechado en una terraza o balcón te dará mucho más de lo que crees.
Con estas sencillas ideas conseguirás sacarle el máximo partido a tu espacio de exterior y disfrutarás de él este verano.

1. Prolonga el salón en tu terraza

Si tu terraza o balcón tiene una continuidad con el salón, que mejor que hacer una extensión de este mediante una salita de estar en el exterior, unas cuantas sillas y una mesita de centro serán suficiente para dar ese aspecto de amplitud.

 

2. Una sombrilla, indispensable

Que mejor que disfrutar de tu terraza durante el día resguardado bajo un toldo o una sombrilla. Podrás tomar tu aperitivo en buena compañía mientras todos los invitados están a la sombra (¡Hay que cuidarse del sol!).

Si tienes un balcón quizás cuentes con toldos, pero si, en cambio, tienes un jardín o un patio, la mejor opción es recurrir a sombrillas que se colocan en el centro de la propia mesa, una buena mesa para terraza que resista a todas las inclemencias del tiempo.
Son muy prácticas y se pueden desmontar y guardar fácilmente.

 

3. Plantas, plantas y más plantas

El truco para alegrar y refrescar cualquier ambiente es añadir plantas, si dispones de una pared lo mejor es añadir una planta enredadera o macetitas a una celosía de madera ¡Verás que diferencia!

Si dispones de menos espacio puedes poner macetas de todo tipo con plantas fáciles de cuidar, flores, cactus o mini palmeritas.

 

4. Muebles multiusos

Para balconcitos pequeños, la clave está en el aprovechamiento del espacio. Puedes recurrir a muebles polivalentes como un sofá de madera que sirve como baúl, un taburete que sirva como mesita auxiliar y como reposa pies…
Otro truco son los muebles plegables, por ejemplo, sillas plegables y muy cómodas que ocupan poco espacio y se pueden apilar.

 

5. Reutiliza, recicla y redecora

Una buena manera de ahorrar en decoración y contribuir con el medio ambiente es aprovechando elementos y reutilizando, con un poco de imaginación puedes crear una decoración con mucho gusto para tu terraza, balcón, patio
Da un nuevo uso a elementos que tengas por casa sin utilizar o que estén desgastados, con una manita de pintura llenarás tus exteriores de color y vida. Por ejemplo, unas cajas de madera que ya no sirvan pueden convertirse en estantes para tu terraza.

Teteras antiguas y jarras pueden servirte como maceteros para pequeños cactus o plantitas. Incluso un frutero de alambre o mimbre viejo, podrá tener una segunda vida como almacenador o centro de mesa.
Otra gran idea, con un par de palés de madera y unos cojines de fibra natural puedes tener un sofá relax maravilloso o bien una mesita de centro.

6. Di sí a los textiles y a la cerámica

Los complementos que mejor combinan con todo y que darán un toque acogedor al espacio son, sin duda, los elementos textiles como los cojines y los juegos de cerámica.

Con estos dos “must” de las terrazas podrás crear un espacio bonito y cuidado, puedes optar por combinar los colores de cojines y jarrones o crear contraste con colores que queden bien juntos, tu balcón será la máxima expresión del verano.

 

En Confort Online podrás encontrar novedades para redecorar tu terraza y disfrutar del verano junto a tus amigos y familia.
Comparte este post si te ha gustado y síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades en decoración del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *