Descanso y relajación, Mobiliario

Claves para elegir el colchón perfecto

Comprar un colchón que se acomode a nuestra forma de descansar es muy difícil puesto que cada persona lo hace de manera distinta. El avance de las tecnologías del confort ha ampliado tanto la oferta que es complicado elegir el que consiga aumentar nuestra calidad de vida a la vez que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto. Por eso mismo, desde Confort Online te damos las seis claves que debes saber de antes de comprarlo.

Dime cómo duermes y te diré quién eres

Uno de los puntos más importantes que se ha de tener en cuenta a la hora de comprar un  colchón es la forma en la que conciliamos el sueño,  ya que cada uno de ellos se acomoda a nuestros movimientos nocturnos.

  • Si eres de los que duermen boca arriba lo primero en lo que debes de fijarte es que el colchón sea completamente rígido para que proteja la columna y consiga prevenir las deformaciones generadas por las malas posturas.
  • Si en cambio eres de los que duermen de lado, tu colchón ideal será aquel que tenga una firmeza media. Necesitas que se adopte a tus caderas y hombros para evitar levantarte al día siguiente con dolores musculares.
  • Finalmente, si tu caso es dormir boca abajo, precisas descansar sobre uno más blando que los anteriores para que no tengas dolores en el cuello ni en la columna.

Tipos de colchón

Teniendo en cuenta la forma en la que conciliamos el sueño, solamente nos queda saber cuáles son los tipos que existen y podremos estar seguros de comprar el que será nuestro acompañante durante las noches.

  1. El viscoelásticos es perfecto para aquellos que duermen en pareja. Nada más tumbarte en éste, tendrás la sensación de estar volando por el ligero hundimiento que evitará poner tu cuerpo en presión. Este tipo proporciona la independencia que buscabas ya que ninguno notará el movimiento del otro debido a su adecuación con la forma del cuerpo.
  2. El colchón de muelles nos lleva acompañando en nuestro descanso desde hace mucho tiempo y eso se debe a que es uno de los favoritos para dormir. Destaca porque los muelles proporcionan un rápido retorno a su posición inicial y tiene una gran firmeza.  Éste es el adecuado para aquellas personas que transpiren a la hora de dormir, ya que no absorben nada de humedad.
  3. El colchón de látex tiene una firmeza dura y pesada. Es el más firme de los tres y además se adapta a ti. Suelen ser escogidos por aquellos que se mueven mucho debido a que el látex no frena los movimientos.

 

Seas como seas, duermas como duermas, hay un colchón diseñado para tu descanso. Si estás pensando en renovar tu viejo colchón aprovecha nuestros consejos y levántate completamente renovado. Notarás la diferencia.

 

2 comentarios para “Claves para elegir el colchón perfecto

  1. Rosario dice:

    Hola me gustaría comprar una cama de matrimonio articulada de cinco planos cuidando la estética lo más posible , he visto la opción canapés pero no estoy muy convencida por la incomodidad que al hacer la cama da esta al no entrar los pies y dar con las maderas , lo digo por experiencia . Me gustaría saber si disponen de opciones vistosas y estéticamente que queden bien pero con patas . Quisiera que fueran con dos zonas independientes . Y ver precios con colchones de buena calidad . Gracias .

    1. admin_confort_blog dice:

      Buenos días Rosario, en nuestra sección de canapés abatibles contamos de uno con cama articulada que podrá visualizar en nuestra web. El canapé abatible electric podrá proporcionarle una buena estética a la vez que comodidad, confort y disponibilidad de espacio en su interior. En cuanto a la sección de somieres articulados podrá encontrar el modelo sense o segura que también suelen proporcionar todas las posiciones deseadas y da mucha comodidad. Saludos, Confort Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *