Hogar, Ideas originales, Tendencias

Cómo decorar tu casa esta Navidad 2022-2023

Cómo decorar tu casa esta Navidad 2022-2023

¡Ya está aquí la Navidad!

Estas bonitas fiestas en las que los hogares reciben visitas y se llenan de adornos y luces, es considerada como la época más bonita del año.

Si todavía no sabes cómo decorar tu casa, en este artículo de blog te vamos a resolver todas las dudas acerca de las nuevas tendencias para estas Navidades 2023.

 

Colores que más se llevan este año

Uno de los factores claves es porqué colores o tonalidades nos decantamos a la hora de elegir la decoración para este año. Este año 2022 la tendencia se inclina hacia los colores más tradicionales como el rojo, el plateado, el dorado o el verde. Pero también no sería nada raro encontrar colores como el rosa que tanto se ha llevado este año.

Otra de las novedades va a ser una variante más cálida del minimalismo. Esta corriente ha cogido mucha fuerza y apuesta por colores y materiales más orgánicos.

 

Tipos de adornos para esta Navidad

Para el árbol de Navidad

Estas Navidades se llevan mucho los árboles en color blanco, para dar efecto de estar cubierto por la nieve. Los mejores complementos u accesorios para combinar tu árbol blanco pueden ser tonos plateados, verdes o incluso rosas.

De todas maneras, el árbol de Navidad clásico también es un seguro y queda igual de moderno si se decora con las tendencias de la nueva temporada navideña. Si te gusta reciclar lo de años anteriores, pero quieres seguir la moda, recuerda que la decoración navideña hecha a mano es tendencia.

 

Adornos con estética Boho

Los amantes de la estética Boho están de suerte porque este año la tendencia encaja perfectamente con la decoración de Navidad. Los adornos fabricados con técnicas como el crochet o el macramé siempre suman.

 

Minimalismo

La corriente minimalista no significa que el resultado final tenga que ser poco atractivo o llamativo, sino todo lo contrario. Apostar por piezas claves termina por garantizar un gran resultado. Los espacios demasiado recargados son pesados y cansan la vista y a veces, encontrar el bienestar y paz en ellos no es posible. Decide que quieras añadir antes de ponerse con ello es el mejor método para que el resultado sea el esperado.

 

 

Que zonas puedo decorar

La puerta principal

¿Tienes la intención de que se respire ambiente navideño desde el primer momento?

Lo primero que se van a encontrar tus invitados es la puerta de entrada a tu casa, por lo que, es crucial que no te olvides de decorar la puerta principal. Esto ya indica una clara señal de que dentro ha llegado la navidad.

Te recomendamos probar con diferentes complementos como luces o bolas. Aunque un buen clásico como una corona navideña nunca falla.

 

El recibidor

Para que la experiencia navideña sea completa en tu hogar, debes tener en cuenta el breve paso por el recibidor. Al ser una zona de paso, la decoración tiene que estar presente mínimamente.

Se pueden utilizar algunos accesorios sencillos como velas o alguna figurita navideña para algún mueble que puedas tener en la entrada.

El salón

El plato fuerte viene cuando pasamos a decorar el salón. Aquí es donde debes explotar toda tu creatividad para que la navidad esté presente. Lo normal es que ahí transcurran todas las comidas o cenas, y donde también los invitados pasarán la mayor parte del tiempo.

El elemento principal y clave que no puede faltar en tu salón es el árbol. Luego puedes aprovechar para poner bandejas con dulces típicos navideños, cojines, calcetines decorativos… ¡Y muchas luces!

Las comidas de Navidad también suelen ser en los salones y están repletas de comida: entrantes, primeros, segundos, postres e incluso los bombones finales con el café y con todo ello, las mesas terminan llenas de comida. Apostar por una decoración minimalista y básica con los detalles clave como un centro de hojas verdes y velas blancas creemos que puede ser un acierto para la mesa.

Habitaciones

La magia de la Navidad también es ideal que esté presente en los dormitorios, sobre todo en los de los más peques. Hoy en día puedes encontrar múltiples colchas, cojines y peluches navideños que le darán un toque especial a los dormitorios, a la espera de la llegada de Papá Noel.

Muchas casas reciben a familiares y amigos que viven fuera de la ciudad y tienen que quedarse a dormir una o varias noches. Pon a punto las habitaciones de invitados también y que el espíritu de la Navidad les haga sentirse como en casa.

 

Esperamos estos consejos os sirvan de inspiración para estas fiestas y que la magia invada vuestros hogares. En Confort Online estamos encantados de recibiros.

 

¡Feliz Navidad!

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.