Consejos, Descanso y relajación, Hogar, Uncategorized

Trucos y consejos para dormir durante el embarazo

Trucos para domir bien en el embarazo

Conseguir dormir placenteramente durante el embarazo puede convertirse en una tarea muy complicada si no encontramos la postura en la que poder descansar adecuadamente. Esto sucede durante los últimos meses o cuando la barriguita está muy desarrollada. Encontrar una posición cómoda que nos permita dormir y descansar se convierte cada día en una aventura.

Consejos para mantener una rutina de sueño durante el embarazo

Consejos para dormir durante el embarazo

Dormir bien es una rutina imprescindible en nuestra vida, pero especialmente durante el embarazo. Pero realmente, ¿Cuáles son los hábitos para descansar adecuadamente durante el embarazo? Te lo contamos a continuación.

  • Lo más importante de todo es relajarse antes de ir a dormir. Bebé una infusión, lee un libro, toma un baño… haz todo aquello que te relaje antes de dormir para poder conciliar el sueño y poder evitar esas noches incomodas de insomnio.
  • Si puedes evitar, no duermas siesta. Intenta no dormir para cuando llegue la noche, estés tan agotada que puedas dormir del tirón plácidamente.
  • Sigue una rutina de sueño. Tener un horario establecido te facilitará conciliar el sueño cada noche.
  • Evita tomar líquido o hacer una comida completa antes de dormir, intenta realizar las comidas fuertes durante el día.
  • Mantén la habitación ordenada. Mantener tu zona de descanso ordenada te ayudará a conciliar el sueño con más rapidez. Piensa que si no tienes la habitación recogida de pensar lo que tienes que hacer al día siguiente no podrás conciliar bien el sueño.
  • Ventila la habitación. Además de tener la habitación ordenada, es importante airearla todas las mañanas cuando te levantes, ya que tener una habitación cargada ayuda a que aumente el insomnio.

Las mejores posturas para dormir durante el embarazo

Puede parecer complicado encontrar una postura adecuada para dormir, especialmente durante los últimos meses del embarazo, pero tranquila que todo es posible y nosotros te ayudaremos a que encuentres la postura que necesitas durante este periodo de gestación.

  • Acostarse sobre el lado izquierdo es una de las posturas más recomendadas por expertos en maternidad y embarazo. Dormir de esta forma ayudará a que la sangre fluya mucho mejor hacia el útero y hacia el bebé. También esta posición ayuda a que los riñones funcionen mucho mejor, por lo que te ayudará con la retención de líquidos durante este periodo.
  • Colocar una almohada entre las piernas ayuda a mantener la columna en una correcta posición y evita echar todo el peso sobre una pierna. Es recomendable que sea una almohada bastante larga para que también pueda descansar la barriguita.
  • Poner las piernas en alto mientras duermes ayudará a que la sangre fluya mucho mejor. Esto evitará calambres o inflamación por retención de líquidos.

Descansa mucho mejor durante el embarazo con los productos de confort online

En este artículo te damos unos consejos para que lo últimos meses del embarazo sea mucho más llevadero tu descanso.

Recuerda que somos una marca que siempre estamos dispuestos a asesorarte con el mobiliario de tu hogar, pero sobre todo con tu descanso. Te ofrecemos siempre los mejores canapés, sofás, abatibles, sillones… pero especialmente para esta etapa de tu vida, te ofrecemos siempre los mejores colchones y las mejores almohadas, entre una gran variedad de productos que disponemos en nuestra tienda.

Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos o con esas futuras mamis que están pasando por esta etapa de no descansar. Déjanos en comentarios si conoces algún truco más.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y no olvides suscribirte a nuestro boletín para estar siempre al tanto de todas nuestras novedades, ofertas y artículos.

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.